6 tendencias de maquillaje para arrasar en 2022 (y lucir más joven)

Cada año llegan nuevas propuestas de maquillaje y peinado que nos ayudan a renovar nuestro look y, de paso, quitarnos algunos añitos. Te traemos las tendencias de maquillaje para arrasar en 2022 y lucir más joven.

Desde hace miles de años, mujeres y hombres usaban pigmentos sobre su cuerpo con diferentes fines. Entre ellos, historiadores apuntan a fines cosméticos, principalmente en civilizaciones en Roma, Grecia, Egipto y el mundo árabe.

Sin duda, una de las figuras más representativas del maquillaje siglos atrás, es Cleopatra, quien destacó por su delineado de ojos. Desde entonces, muchas tendencias han pasado, incluso sabemos que hay aciertos y errores si queremos lucir más jóvenes, y este año no es la excepción.

6 tendencias de maquillaje para arrasar en 2022

El maquillaje no sólo se trata de ocultar “imperfecciones”, sino de destacar nuestros rasgos. Desde la llegada de la pandemia y el uso de cubrebocas, este se ha enfocado en nuestros ojos; en 2022 continúa esta tendencia, aunque con algunos guiños a los labios e incluso mejillas.

Rubor como protagonista

El rubor ha destacado en las pasarelas, algunas donde incluso ha subido a los ojos y sienes. Pero en general, destacan los colores brillantes en las mejillas, como el rojo. Cuando este se suma también a los labios, surge la tendencia Tint, como una gama cromática.

Una ventaja, es que el tono rojo en los labios le queda a todas las mujeres, solo es cuestión de elegir el que vaya mejor con tu tono de piel. En cuanto al rubor, a partir de los 40, se recomienda aplicarlo en las manzanas de las mejillas y, de preferencia, usar uno en crema.

Y si sientes que el rojo centra la atención en esas arruguitas, puedes optar también por tonos cereza y ciruela.

 
 

Mujer aplicándose rubor que será tendencia en 2022

 

Sombras que destacan

Los looks atrevidos y vistosos, reflejados en los ojos con colores azules, esmeralda, magentas, sombras nacaradas y metálicas, son una de las tendencias que llega este 2022, principalmente durante la primavera.

Pero si rebasas los 40 y buscas algo menos recargado para evitar destacar las patas de gallo, la tendencia Bleached, es para ti, pues es más suave y está protagonizada por los tonos pastel. Sombras y delineadores son bien aceptados por esta propuesta.  

 
 

Mujer con sombras brillantes en los ojos que serán tendencia en 2022

 

Aplicaciones en los ojos

Las piedritas, brillos y otras aplicaciones en los ojos, continúan en tendencia. Lo cual tiene un doble propósito: destacar tu mirada, al tiempo que ayuda a ocultar esas pequeñas líneas de expresión que recién salen.

Solo recuerda no recargar demasiado tu maquillaje cuando las uses, pues puedes conseguir el efecto contrario. Asimismo, siempre usa pegamentos y elementos específicos para los ojos.

Adiós al delineador negro

Desde hace un par de años, los delineadores de colores llegaron a desbancar al emblemático negro, volviéndose el complemento perfecto para nuestro look. Desde colores brillantes hasta neones, llegan para dar vida y rejuvenecer nuestras miradas.

 
Mujer con delineador de colores que será tendencia en 2022
 
Labios brillantes

Para esos momentos donde es posible quitarnos el cubrebocas, los labios brillantes son un completo sí. Como un guiño a los años 2000, regresa el gloss y se une a un estilo difuminado para darle mayor elegancia a nuestro look.

 

Mujer con labios rojos y brillantes que serán tendencia en 2022

 

Pestañas voluminosas

Las pestañas no pueden faltar. Sin importar cuántas tendencias lleguen, siempre serán protagonistas de nuestro look, pues resaltan nuestra mirada. Para lograrlo, además de buscar una mascara que te ayude a darles volumen y forma, ayúdalas a crecer con estos tratamientos naturales.

¿Cómo evitar el daño a los ojos por el maquillaje?

Los ojos tienden a ser protagonistas de nuestro look, por lo mismo, aplicamos desde rímel hasta sombras y delineadores. Sin embargo, esto puede provocar, desde reacciones alérgicas hasta infecciones y otros daños en nuestros ojos. Para prevenirlos, la American Academy of Ophthalmology, recomienda:

Nunca uses cosméticos que no estén diseñados para los ojos, esto incluye glitter o diamantina. Evita aquellos con sustancias químicas no aprobadas o irritantes.

Cambia tu maquillaje cada tres meses o después de una infección en los ojos.

En caso de una infección, suspende el uso de maquillaje hasta que haya desaparecido por completo. La recomendación es la misma si tuviste una cirugía ocular, no te maquilles los ojos hasta que tu oftalmólogo lo autorice y siempre usa productos nuevos.

Evita compartir el maquillaje para reducir el riesgo de infecciones. Esto también aplica a la hora de probar productos en las tiendas.

* Cuando pruebes un nuevo producto, úsalo solo, en especial si tiendes a desarrollar alergias. En estos casos, también es importante que revises los ingredientes para descartar aquellos que te causan alguna reacción. Si la presentas, consulta a tu médico.

Mantén tu rostro y pestañas limpios, antes de aplicar el maquillaje, y no olvides desmaquillarte cada noche.

* Evita delinear la línea de agua de tus ojos, siempre maquilla por fuera de la línea de las pestañas, así evitas bloquear las glándulas encargadas de secretar aceites para proteger el ojo.

Sin duda, el 2022 es un año que todos esperamos, pues promete grandes cosas. Resalta tu belleza y arrasa con las miradas con estas tendencias de maquillaje que, de paso, te quitarán unos añitos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad