Elimina la flacidez abdominal: 3 métodos infalibles para recuperar la firmeza de tu piel

Bajar de peso es uno de los principales objetivos cuando la ropa comienza a apretarnos o deseamos moldear nuestra silueta, sin embargo, si perdemos unos cuántos “kilitos” de manera muy rápida surge un efecto indeseado: la famosa “piel colgada”. Antes de entrar en pánico, elimina la flacidez abdominal: 3 métodos infalibles para recuperar la firmeza de tu piel.

¿Por qué se cuelga la piel al perder peso?
Las personas que pierden una gran cantidad de peso en tiempo récord se enfrentan con un enemigo inesperado: exceso de piel que cuelga del abdomen, los brazos o incluso las piernas, debido a que esos “kilitos” de más pueden dañar las fibras de colágeno y elastina de la piel, describe un estudio publicado por el National Institutes of Health.

El exceso de peso no es la única causa, la piel abdominal también pierde elasticidad tras el post parto, a medida que envejecemos, si llevamos una vida sedentaria, si tenemos una mala alimentación, por mala postura o incluso puede ser un cambio brusco de la menopausia.

Elimina la flacidez abdominal: 3 métodos infalibles para recuperar la firmeza de tu piel

No existe ningún remedio milagroso que ayude a revertir la flacidez abdominal rápidamente, sino un método infalible que consiste en tres principales pasos, los cuales, requieren de mucha constancia, paciencia y disciplina, pero te aseguro que los resultados valdrán la pena.

Ahora, si lo que tú buscas es conseguir resultados rápidos y sin esfuerzo, la única opción para ti es la abdominoplastia o la paniculectomía. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, ambas cirugías se pueden realizar al mismo tiempo para remover el exceso de grasa y tensar los músculos abdominales.

Si no quieres recurrir a la cirugía, pero deseas eliminar la flacidez abdominal, aplícate con las siguientes recomendaciones para recuperar la firmeza de tu piel, de paso moldearás silueta. ¡Fiu, fiu!

1. Alimentación
Es más fácil que aparezca la grasa extra que eliminarla, sobre todo si te pasas de las calorías que no estás quemando durante el día. Lo ideal es que incorpores a tu alimentación más verduras, frutas, y proteínas, aléjate de los alimentos muy azucarados, los carbohidratos en exceso y comidas muy procesadas.

Procura hidratarte bien durante el día, más agua simple que refresco y en la medida que puedas realiza tres comidas y dos colaciones para evitar comer en exceso o comer por ansiedad.

Elimina la flacidez abdominal: 3 métodos infalibles para recuperar la firmeza de tu piel

2. Humectación en la piel
Utiliza cremas reafirmantes para hidratar a profundidad y reparar las fibras de elasticidad en la piel, busca productos que contengan colágeno, manteca de karité, manteca de cacao, vitamina A, vitamina C, vitamina D y vitamina E.

3. Ejercicio para tonificar
Realiza ejercicios tonificantes por lo menos dos o tres veces a la semana durante una hora como mínimo, una buena opción son los ejercicios isométricos donde trabajas con tu propio peso corporal, parecen fáciles, pero te aseguro que requieren de mucho esfuerzo físico. No sólo tonificas el área abdominal, sino también pierna, glúteo, hombro, espalda y brazos.

Plancha
1. Coloca un tapete en el suelo, apoya los codos y los antebrazos sobre este

2. Alinea los codos con los hombros y de igual manera los antebrazos con las muñecas para formar una línea recta.

3. Apoya las puntas de los pies en el suelo y empuja tu cuerpo hacia arriba. La idea es mantener la espalda derecha y alineada con las piernas, para formar una posición de tabla.

Elimina la flacidez abdominal: 3 métodos infalibles para recuperar la firmeza de tu piel

*Mantente en esta posición durante un minuto con el abdomen contraído.

Incorpora este ejercicio a tu rutina diaria y en menos de lo que te des cuenta, tu abdomen lucirá más tenso, tonificado y si eres constante hasta marcado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad