Qué son los shampoos clarificantes: 2 razones para usarlos si tu cuero cabelludo es graso

Si hay algo que las mujeres no podemos soportar es la sensación de tener el cabello demasiado sucio, el problema es que cuando nuestro pelo es grasoso, no importa cuántas veces lo lavemos, de alguna manera terminará luciendo descuidado... a menos que aprendas a controlar la oleosidad con shampoos clarificantes: 2 razones para usarlos si tu cuero cabelludo es graso.

¿Qué causa el pelo graso?

El problema con el cabello graso es que se ensucia más rápido de lo normal, luce descuidado y no tiene nada de volumen, debido al exceso de sebo que producen las glándulas del cuero cabelludo. Sin embargo, de acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la acumulación de “grasita” puede ocasionar otros problemas dermatológicos como caspa o seborrea.

Aunque normalmente un cuero cabelludo graso depende de factores genéticos, existen algunos que pueden empeorar el aspecto de nuestro pelo, por ejemplo, un desequilibrio hormonal, el estrés, una mala alimentación, deficiencia de vitamina del tipo B como la biotina o la vitamina B7, las cuales están relacionadas con el buen funcionamiento de la piel y el cabello, pero también: 

Lavar con demasiada frecuencia el pelo: al lavar el pelo con regularidad eliminamos los aceites naturales que produce el cuero cabelludo para mantenerlo sano, fuerte y brilloso, ante ello, se produce más grasa para compensar y proteger el pelocuánto más lo laves más grasa producirá.

Utilizar productos inadecuados: aunque no lo creas, lavarte el cabello con el shampoo de tu mamá, hermana o de la tía podría ser uno de tus peores errores porque todos tenemos un tipo de pelo muy diferente, por ello, es indispensable saber cuál es tu tipo de pelo para saber qué shampoo debes utilizar de acuerdo a tus necesidades  

¿Qué son los shampoos clarificantes?

Si ya detectaste que tu cabello es grasoso, este tipo de shampoos pueden convertirse en tus mejores aliados para mantener “a raya” el exceso de grasa del cuero cabelludo, ¿la razón? Contienen esteroides que ayudan a eliminar la acumulación de productos, así como exceso de aceites y sebo del pelo para conseguir una limpieza más profunda, describe un artículo publicado por el International Journal of Trichology. 

Por otra parte, contienen surfactantes, limpiadores similares al jabón que ayudan a eliminar los residuos, grasa, impurezas en el pelo, piel muerta o escamas, pero éstos son más fuertes que los tradicionales, por ejemplo, el laurilsulfato de amonio y sodio, cloruros, alcoholes grasos cetílicos o bromuros. 

Shampoo en las manos

Aunque los shampoos clarificantes pueden ser de gran ayuda, utilizarlos en exceso pueden poseer un afecto adverso, por ello, lo más recomendable es lavarte el pelo con estos productos una o máximo dos veces por semana. Sin embargo, debes tener más cuidado si recientemente tu cambio de look implicó un nuevo tono de cabello, ya que podría desteñirse más rápidamente, asegúrate de utilizar alguno que proteja el color de tu hermosa melena.

¿Cómo usar un shampoo clarificante?

Puedes aplicarlo como cualquier otro shampoo, pero recuerda que máximo unas dos veces a la semana. Además, al utilizar un shampoo clarificante aportarás más volumen a tu cabello al arrasar con el sebo, sí esa “grasita” que apelmaza el pelo desde la raíz. 

Paso 1. Coloca un poco de shampoo sobre la palma de tu mano, distribúyelo sobre tu cuero cabelludo previamente humedecido, masajea con las yemas de tus dedos para evitar irritar la piel y deja reposar durante dos minutos.

Paso 2. Desenreda tu pelo con el producto aplicado, vuelve a masajear el cuero cabelludo y espera unos 30 segundos más.

Mujer lavando su cabello con shampoo clarificante

Paso 3. Enjuaga perfectamente con abundante agua y aplica tu acondicionador, pero sólo de medios a puntas porque tu tipo de cabello no necesita tanto acondicionador, deja reposar tres minutos y vuelve a enjuagar tu pelo.

No olvides que es importante aplicar acondicionador tras utilizar algún shampoo clarificante para que tu pelo no pierda hidratación, ni se reseque, por el contrario, resaltarás su belleza al mismo tiempo que mantienes bien controlado el exceso de sebo y grasa. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad