Ejercicios para mujeres de senos grandes: evita el “rebote”, el dolor y tonifica tu cuerpo

Tener las boobs grandes, puede ser atractivo a la hora de lucir un escote, pero también llega a ser incómodo y doloroso, en especial en momentos como la actividad física. Para reducirlo, prueba estos ejercicios para mujeres de senos grandes: evita el “rebote”, el dolor y tonifica tu cuerpo.

Continuamente escuchamos a mujeres quejándose de tener “limones”, asumiendo que los senos grandes son lo mejor que te puede pasar. Sin embargo, para quienes los tienen no siempre es así, pues puede resultar en problemas físicos, como el dolor.

Esto es especialmente evidente a la hora de la actividad física, pues no solo tienen que lidiar con el movimiento, sino con las molestias que implica. Según especialistas, esto podría tener un papel importante en la disminución en la participación deportiva de algunas mujeres.

Ejercicios para mujeres de senos grandes
Hablar de ejercicios para mujeres de senos grandes, no es solo pensar en aquellos que “tonifiquen” o levanten esta zona, sino que permitan que todas las mujeres disfruten mover su cuerpo. Por eso, especialistas en actividad física recomiendan algunas actividades que pueden ser excelentes aliadas.

Ejercicio aeróbico para mujeres de senos grandes
Correr y saltar la cuerda, pueden no ser una opción, sin embargo, el ejercicio aeróbico regular es fundamental, sin importar si deseas o no perder peso.

Especialistas de Mayo Clinic, explican que este puede ayudar a aumentar tu energía, activar tu sistema inmunitario, reducir el riesgo de afecciones como diabetes e hipertensión arterial, controlar enfermedades crónicas, entre muchos otros.

Algunas opciones perfectas si sueles sentirte incómoda por el movimiento o peso de tus senos, son:

* Caminadora. No necesitas correr para sentir el trabajo. Aumenta la inclinación del aparato y camina a una velocidad mayor de lo que normalmente lo haces, esto permite acelerar tu ritmo cardíaco, mientras trabajas tus piernas y glúteos, sin impactar en tus senos o espalda.

* Rutinas de cardio de bajo impacto. El ejercicio de bajo impacto, como aquel sin saltos, es perfecto para quemar grasa, sin ejercer presión en las articulaciones y columna vertebral, por lo que sentirás un alivio.

* Natación. Nadar y otros ejercicios en el agua, son perfectos para quienes tienen senos grandes, problemas de columna o articulaciones, al tiempo que trabajas casi todos tus músculos, y mantienes tu corazón y pulmones saludables.

* Bicicleta. Ya sea que te apuntes a clases de spinning o tomes tu bici para pasear por tu colonia, es una forma trabajar tus piernas, mientras quemas calorías, sin tener que sentir un impacto en la parte superior de tu cuerpo. Otra opción, es la máquina elíptica.

Ejercicios de fortalecimiento muscular para mujeres de senos grandes
Las actividades de fortalecimiento muscular, ayudan a conservar y mejorar la masa muscular, aumentar el metabolismo e incluso disminuir la pérdida de densidad ósea por la edad, como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Existen diferentes opciones, ya sea con tu peso corporal, bandas de resistencia, pesas o aparatos.

Eso sí, en el caso de las mujeres con senos grandes, es clave trabajar la parte superior, pues más allá de tonificar o levantar tus senos, mantener tus músculos fuertes reduce el riesgo de molestias. Lógralo con ejercicios como:

Flexiones
Puedes comenzar en la pared: de pie frente a la pared, estira los brazos al frente y apóyalos sobre esta. Separa las manos y pies a la altura de los hombros; flexiona los codos y baja el torso hacia la pared, manteniendo los pies lejos.

Cuando te sientes segura, cambia al suelo, apoyada en las rodillas. Aquí te mostramos diferentes tipos de lagartijas para trabajar la parte superior y tu abdomen. Haz 12 repeticiones.

Mujer haciendo flexiones en pared para tonificar parte superior

Plancha
También es un ejercicio excelente para trabajar los grupos musculares superiores y centrales. Colócate en posición de lagartija, pero apóyate en los antebrazos; todo tu cuerpo debe mantenerse en línea recta. Mantén la posición 1 minuto y ve incrementando.

Mujer en posición de plancha sobre antebrazos para tonificar parte superior

Mancuernas
Recuéstate boca arriba sobre un banco o el piso, con las rodillas flexionadas. Toma una mancuerna en cada mano y estira los brazos de forma lateral para que queden alineadas con los hombros.

Eleva los brazos para que las mancuernas se toquen, baja lentamente y repite 12 veces.

Mujer haciendo ejercicio con mancuernas

Yoga
Al ser un ejercicio de bajo impacto, pero capaz de mejorar nuestra fuerza y músculos, es perfecta si tienes problemas con otras disciplinas. Además, te ayudará a reducir el dolor de espalda, gracias a algunas de sus posturas.

Finalmente, existen otros ejercicios enfocados en la zona de la espalda que pueden ayudar, asimismo, no olvides incluir otros grupos musculares, con movimientos como sentadillas y sus variaciones, desplantes, abdominales, entre muchos otros.

Busca ayuda de un entrenador u otro profesional, para que te guíe al realizar estos movimientos. Eso sí, recuerda que es importante elegir un brassier deportivo, que te dé buena sujeción, al realizar actividad física.

El sitio especializado Sports Medicine Australia, explica que no hacerlo hace que la fuerza creada por los senos empuje el tronco hacia adelante, provocando que te encorves y afectando tu rendimiento atlético, además de provocar dolor de cabeza, cuello, espalda y brazos.

Elige la prenda correcta para minimizar el movimiento de tus senos y sus consecuencias.

¿Qué problemas de salud enfrentan las mujeres de senos grandes?
Más allá de lo incómodo que puede resultar saltar o correr, o lo molesto de las miradas insistentes en el escote, las mujeres de senos grandes pueden enfrentarse a diferentes problemas de salud, lo que puede llevar a que algunas opten por una cirugía de reducción.

The Harley Medical Group en Reino Unido, explica que uno de los principales problemas es el dolor, no solo de espalda, también de hombros y cuello. Incluso, en mujeres con hombros estrechos, puede llevar a una curvatura o joroba en la columna.

Pero el dolor no es el único problema, también es posible sufrir de erupciones y problemas cutáneos debajo y entre lo senos, por la fricción de la piel, lo que se vuelve incómodo y doloroso. Todo esto, sin mencionar el impacto en la calidad de vida y autoestima.

Si lo que muchos consideran una gran cualidad, para ti puede ser una pesadilla y te ha alejado de la actividad física, pon a prueba estos ejercicios para mujeres de senos grandes, y evita el “rebote”, el dolor y tonifica tu cuerpo.

Eso sí, si el dolor y las molestias te superan, acude a tu médico para buscar soluciones y ver si eres candidata a una cirugía de reducción mamaria.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad