7 errores que todas cometemos al secarnos el pelo

A todas nos gustaría tener una melena que no necesitase de secador o plancha para estar perfecta, pero eso no siempre es posible. El calor al que exponemos el pelo mientras lo secamos va debilitando la fibra capilar, por ello es imprescindible evitar estos 7 errores que todas cometemos para proteger su salud a largo plazo.

Tras cada visita a la peluquería la sensación en el cabello es increíble, pelo liso, hidratado y brillante que dura impecable durante mucho más tiempo que cuando nos lo lavamos nosotras. ¿Por qué no conseguimos el mismo efecto en casa que en el salón de belleza? Si bien es cierto que no podemos pretender conseguir el mismo resultado que cuando nos ponemos en manos de un profesional, sí que podemos evitar estos 7 errores que todas cometemos para que nuestro pelo se vea más brillante y libre de encrespamiento por más tiempo.

Error #1. Menos tiempo = más calor

Cuando tenemos prisa, activamos la máxima potencia de nuesto secador y aplicamos mucho calor sobre el pelo mojado. De esta forma, estamos dañando profundamente y de forma permanente la fibra capilar, ya que el pelo, cuando está mojado, es especialmente sensible a las agresiones. Para evitar quemar el cabello, te recomendamos secarlo previamente con una toalla, de forma suave, de esta forma el pelo estará menos expuesto la acción del calor. Además, es recomendable elegir la potencia mínima o media para reducir la temperatura a la que estás exponiendo a tu pelo. Cambiando esta pequeña rutina, a la larga, protegerás tu pelo y prolongarás su brillo y elasticidad durante más tiempo.

Fehler beim Haare föhnen

Error #2. No utilizar un protector térmico cuando secamos el pelo

Aunque tardes apenas 5 minutos en secarte el pelo no es cierto que no necesites un protector térmico. Cualquier exposición del cabello a un calor extremo, aunque sea por poco tiempo. significa una grave agresión, especialmente si tienes el pelo fino o si después usas la plancha para alisarlo. Te recomendamos utilizar siempre un producto que proteja tu fibra capilar de las altas temperaturas, es un hábito necesario que debes adquirir si quieres prologar la vida y la salud de tu pelo a largo plazo. Los protectores térmicos no solo protegen el pelo del calor de secadores y planchas, sino que también suelen contener ingredientes hidratantes que dan brillo y cuerpo a tu melena. 

Error #3. Aplicación equivocada de los productos para fijar el cabello

¿A pesar de aplicar protector térmico y un spray con volumen el pelo se te queda apelmazado? Quizá sea porque no lo estás aplicando de la manera correcta.
El protector térmico debe aplicarse con una distancia suficiente, no demasiado cerca de la raíz. Aplica el protector cuando el pelo esté aún húmedo y después cepíllate el pelo para que el protector penetre en la fibra.

El spray de volumen, por su parte, debe aplicarse más cerca de la raíz. Separa el cabello en mechones, levántalos y aplicar el spray para un volumen increíble. Y, sobre todo, recuerda seguir al piel de la letra las intrucciones de uso de cada producto.

Error #4. Utilizar un secador de baja calidad

¿Utilizas un secador en versión mini o aquel que ya había en tu casa cuando naciste? ¡Renuévalo ya!
Para que tu pelo parezca recién salido de la peluquería después de secarlo en casa, necesitas un secador de calidad, que evite la electricidad estática y emita el calor de tal forma que incida menos directamente en la fibra capilar.

Error #5. Usar el cepillo equivocado

Un cepillo del pelo no es universal, existe uno para cada tipo de cabello y utilizar uno diferente al que necesitas puede dañarlo o romperlo. Si tienes el pelo fino y quieres dar un poco de volumen, seca tu cabello con la ayuda de un cepillo redondo (te recomendamos este, de Termix), asegúrate de que las dimensiones del cepillo se adaptan a la longitud de tu pelo. Cuanto más corto lo tengas, más pequeño será el cepillo.

Si quieres saber todo sobre qué cepillo es el mejor para tu pelo, no te pierdas nuestro artículo ¿Sabes cuál es el mejor cepillo para tu pelo?

Error #6. Secar el pelo por el lado equivocado

Cuando te secas el pelo con el cepillo redonde, seguro que a veces no prestas atención a la dirección del secador. El resultado: pelo encrespado y enredado, en el peor de los casos, incluso en el cepillo. 
Para que esto no te sueda, aseguráte siempre de tener el secador de tal forma que el fluo de aire vaya en la misma dirección que el cepillo. Esto le dará a tu pelo un brillo y lo hará más fácil de peinar.

Fehler beim Haare föhnen

Error #7: Solo aire caliente

La mayor parte de nosotras solo usa aire caliente mientras se seca el pelo. Este error no solo puede dañar la fibra capilar, sino que también hace que el pelo quede sin brillo y apagado.
El consejo de los profesionales es mantener la regla frío-calor-frío durante el secado. En primer lugar, seca el pelo con aire frío, después aplica un poco de aire caliente con un cepillo redondo para dar volumen y, por último, enfría el pelo con una corriente de aire frío qie dará brillo a tu melena.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad