Rinoplastia ultrasónica: Qué es, beneficios y diferencias con la rinoplastia abierta

Si hay una cirugía estética que predomina en México, sin duda, es la rinoplastia porque además de permitirnos respirar adecuadamente, de paso, podemos mejorar su apariencia en caso de lucir torcida o encorvada para equilibrar el resto de nuestro rostro: rinoplastia abierta, ultrasónica, ¿qué es, cuáles son sus beneficios y diferencias?

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más populares en todo el mundo, cuando se trata de ‘embellecer’ más nuestras facciones debido a que modifica la forma de la nariz, ya sea para cambiar su apariencia, corregir problemas de respiración o ambas.

De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, como en cualquier intervención, la rinoplastia también conlleva riesgos, por ejemplo, sangrado, infección o reacción adversas a la anestesia, entumecimiento permanente de la nariz, dolor, hinchazón, cicatrices, perforación del tabique, necesidad de realizar una cirugía adicional.

Mujer con rinoplastia ultrasónica

Cuando la rinoplastia es planificada, el cirujano puede considerar todas las características del rostro para que luzca armonioso a diferencia de cuando se realiza por emergencia. Sin embargo, tu especialista debe tener en cuenta cuáles son tus expectativas, así como tú deberías tener claro los cambios que sí se pueden lograr.

Si llevas tiempo pensando realizarte esta cirugía estética, pero descubriste que además de hacerte un ‘retoquito’ también presentas un problema funcional, gracias a la rinoplastia ultrasónica podrías resolver ambos. Así como lo lees, podrías mejorar su funcionalidad y estética al mismo tiempo.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica se trata de una técnica revolucionaria en la rama de la cirugía plástica, la cual permite remodelar la nariz con el mínimo traumatismo, sin ocasionar inflamación o moretones, mediante el uso de un aspirador óseo ultrasónico (UBA), describe un artículo publicado por el National Library of Medicine.

Mujer en proceso de rinoplastia

A diferencia de una rinoplastia tradicional o abierta, como también se le conoce, los ultrasonidos empleados permiten limar el hueso de la nariz, así como romperlo de manera controlada. Una de las mayores ventajas es que se realiza un trabajo preciso para brindar mejores resultados.

Durante la rinoplastia ultrasónica, en vez de utilizar el martillo y cincel tradicional, se hace uso de un bisturí piezoeléctrico que permite remodelar el hueso de forma precisa, evitando que se produzcan fracturas incontroladas, por otra parte, permite conseguir resultados más naturales.

La única cicatriz visible que se produce, es el corte que se realiza dentro de las fosas nasales, la cual deja de ser perceptible con el paso del tiempo. Aunque eso sí, cuando la rinoplastia abierta está bien hecha o no tienes problemas de cicatrización, tampoco debería notarse mucho la cicatriz externa.

Mujer sin cicatrices externas con rinoplastia ultrasónica

¿Cuáles son las ventajas de la rinoplastia ultrasónica?
Además de brindar resultados naturales al poseer mayor precisión, ya que no se realizan fracturas, tampoco tendrás que preocuparte por los moretones o la inflamación que se produce como efectos secundarios de la rinoplastia tradicional, por otra parte, el proceso de recuperación es breve, más o menos en una semana puedes hacer tus actividades con normalidad.

Ahora que ya sabes qué es la rinoplastia ultrasónica, cuáles son sus ventajas y diferencias con la cirugía tradicional, ¿te harías este ‘arreglito’?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad