Cómo usar la flor de Nochebuena para aliviar el dolor por cólicos

Pocas veces he escuchado a una mujer decir que no sufre ningún malestar con la menstruación. La mayoría dice tener cólicos bastante incómodos y dolorosos. Aunque existen remedios caseros que ayudan a aminorar las molestias, siempre es bueno saber de algún nuevo tip. Cómo usar la flor de Nochebuena para aliviar el dolor por cólicos.

Cuando sucede la menstruación, el útero se contrae para poder expulsar el revestimiento. Las prostaglandinas se encargan de ‘liberar’ el dolor e inflamación en el cuerpo. Además originan contracciones musculares en el útero.

Mientras más elevados sean los niveles de prostaglandinas, mayor será el dolor. Es importante saber que las molestias también pueden ser causadas por otros problemas de salud, como: endometriosis, adenomiosis, enfermedad pélvica inflamatoria, estenosis cervical, fibromas uterinos, un embarazo ectópico o tumores, señala Mayo Clinic.

Algunas mujeres pueden sentir molestias desde días antes del período. Como se dijo, pueden ser poco perceptibles o haber grandes molestias durante los días previos a la regla y durante la misma.

Los cólicos se sienten como calambres o dolor en la parte inferior del abdomen. Esta molestia puede durar de 1 a 3 días antes de la regla y ‘baja’ luego de 2 o 3 días; considerando que la molestia puede extenderse a los muslos o la región lumbar. Algunas mujeres también sienten dolor de cabeza, mareos, náuseas o presentan heces blandas.

Es importante saber cómo usar la flor de Nochebuena para aliviar el dolor por cólicos.

Cuál es el nombre original de la flor de Nochebuena
Flor de nochebuena.

Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima; pero habitualmente se le conoce como nochebuena, flor de Pascua, estrella de Navidad o flor de Navidad. Es una planta perteneciente a la familia de las euforbiáceas, originaria de México. Se caracteriza por tener un tono rojo intenso, que muchos creen que son sus hojas o flores.

Los ‘pétalos’ rojos que la distinguen, no son pétalos ni flor. Se llaman brácteas y rodean a las verdaderas flores, de color amarillo y diminutas, señala el Instituto de Ecología (INECOL).

Qué enfermedades cura la Nochebuena
Esta flor ha sido usada para tratar problemas respiratorios (anginas, tos), paperas, rabia o problemas del corazón. En tiempos antiguos fue usada también para estimular la producción de leche en las madres lactantes, señala Agroasemex.

Para qué sirve la flor de nochebuena
Además de tratar algunas cuestiones de salud, antes mencionadas, también puede tratar lesiones superficiales. Calma el malestar en la piel ocasionado por picaduras de insectos y reduce la aparición de mezquinos o verrugas. Incluso puede servir para pintar el algodón o el cuero.

Cómo usar la flor de Nochebuena para aliviar el dolor por cólicos
Mujer con cólicos menstruales.

La savia de esta planta puede ayudarte a aliviar el dolor por cólicos. Reduce la inflamación y puede calmar los problemas ocasionados por la amenorrea o el retraso de la menstruación.

Sólo debes lavar bien las hojas de la nochebuena y desinfectarlas. Pon a hervir agua y agrega las hojas. Luego cuela y bebe cuando esté tibia para obtener sus beneficios. Aunque este remedio ha sido usado desde nuestros antepasados, no tiene respaldo médico.

Considera que al consumirlo puedes tener diarrea, vómito, o delirio. Evita consumir en grandes cantidades esta planta, porque podría ocasionar la muerte.

Ahora que ya sabes cómo usar la flor de Nochebuena para aliviar el dolor por cólicos podrías recurrir a este remedios, siempre y cuando no abuses de él para evitar poner en riesgo tu salud. De preferencia, consúltalo con el médico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad