Lactancia materna: ¿se puede cortar la leche por un enojo?

La lactancia materna es más que una acción de alimentar con amor, crea una conexión especial entre la madre y el bebé, pero también ofrece múltiples beneficios para la salud de tu pequeño. Sin embargo, existen factores que pueden afectar la producción de leche materna, ¿se puede cortar la leche por un enojo?

Existen muchos mitos y realidades sobre la lactancia materna, uno de los principales es que un disgusto o enojo afecta la producción de leche materna. Sin embargo, recientemente comenzó a tomar más fuerza tras la declaración de Marcela Mistral, influencer y conductora regiomontana, quien comentó que desde el problema que tuvo con una aerolínea, disminuyó su producción de leche.

¿Qué se hizo Marcela Mistral?
Fue durante el programa 'De Primera Mano', donde la conductora presumió cuerpazo a tan sólo dos semanas de someterse a una mommy makeover tras dar a luz a su tercer bebé.

Marcela Mistral en entrevista para De Primera Mano

Al ser cuestionada si se realizó algún procedimiento en los pechos por estar lactando, la también influencer, mencionó que lo hará en un futuro, pero que en realidad cortó lactancia porque tras el incidente con una famosa aerolínea en México, disminuyó su producción de leche materna.

"Ya no estoy lactando, preciosa porque después del incidente de México en el aeropuerto algo pasó, algo pasó. No sé qué me pasó, digo no quiero responsabilizarlos por completo, pero como que algo me sucedió y dejé de producir la cantidad de leche que producía, entonces bueno, cortamos lactancia porque al fin llegamos a los 10 meses de cualquier manera", dijo Marcela Mistral en entrevista.

¿Un enojo puede cortar la leche materna?
"No hagas corajes porque se te corta la leche", es quizá uno de los mitos más comunes sobre la lactancia materna. Sin embargo, no existe evidencia científica que sustente que un susto, enojo o mal carácter de la madre afecte la producción de leche durante la lactancia, ya que ésta es controlada por hormonas, la succión del bebé, así como la frecuencia de las tomas.

Marcela Mistral en aeropuerto de la CDMX

¿Qué pasa si me estreso en la lactancia?
Lo que sí es posible que suceda, es que ante una situación de estrés se reduce el suministro de leche materna porque aumenta los niveles de hormonas como el cortisol y oxitocina, haciendo que la leche 'baje', describe un artículo publicado por el National Library of Medicine.

Si bien el estrés no debería afectar la leche que se produce a largo plazo, sí se puede notar una disminución temporal que irrita al bebé y termina estresando más a la madre. Entoonces no, un episodio de enojo no tiene un efecto duradero en la producciónde leche materna.

En el caso de la influecer Marcela Mistral, el problema que tuvo con la aerolínea a punto de abordar un vuelo de la Ciudad de México a Monterrey, pudo haberle ocasionado altos niveles de estrés que se reflejaron en una disminución de leche materna.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad