Adelgazar caminando: cómo bajar de peso en 31 días

Adelgazar caminando puede convertirse en uno de tus pasatiempos favoritos, pues ademas de todos los beneficios a favor de tu salud, las caminatas son uno de los mejores ejercicios para mantener tu silueta y aumentar resistencia mientras quemas calorías. Descubre cómo bajar de peso en 31 días.

Aunque no lo creas, caminar es uno de los mejores ejercicos aeróbicos que puedes hacer para mantenerte en forma sin terminar exhausta. ¡Así como lo lees! De acuerdo con especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic, caminar a paso ligero con regularidad no sólo ayuda a bajar de peso, también reduce la cintura y aumenta resistencia.

¿Cuáles son los beneficios de caminar?
Caminar es un ejercicio aeróbico que se centra en aumentar la capacidad del cuerpo para usar el oxígeno como fuente de energía. Aunque se trate de una actividad de media o baja intensidad, las caminatas tienen múltiples beneficios, entre ellos los siguientes:

  • Favorece la pérdida de grasa.
  • Previene o controla diversas enfermedades, como problemas cardiacos, accidentes cardiovasculares, hipertensión arterial, cáncer o diabetes tipo 2.
  • Fortelece los huesos y músculos.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Mejora el estado de ánimo, cognición, memoria y regula el sueño.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Reduce el estrés y la tensión.

Mujer mira sus tenis

¿Se puede adelgazar caminando durante 30 días?
Sí, caminar durante 30 días puede ser un excelente manera de perder peso si estás buscando deshacerte de unos cuántos 'kilitos' de más. Además, al convertirlo en un hábito saludables, es posible mejorar tu salud en general, así como tu calidad de vida, siempre y cuando se combine con una dieta saludable.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una persona de 69 kilos puede quemar alrededor de 280 calorías por hora si realiza una caminata a ritmo morerado, pero si la caminata es intensa, quemará unas 460 calorías en cinco kilómetros.

Si te interesa adelgazar caminando, lo primero que debes saber es que debes realizar una caminata a ritmo moderado durante unos 30 minutos, al menos cinco días a la semana. Aunque eso sí, cuánto más rápido camines y más lejos llegues, mejores serán los resultados.

Mujer sonriente en caminata

¿Cómo es el plan de los 31 días para adelgazar caminando?
El plan de los 31 días para adelgazar caminando, fue diseñado por Stephanie Mansour, una entrenadora profesional que dividió los 31 días que tienen algunos meses en tres fases distintas: entrenamiento moderado, entrenamiento intenso y descanso.

De acuerdo con la entrenadora profesional, el plan de los 31 días es perfecto para adelgazar y quemar grasa sin someterse a 'dietas milagro', al dividirse en tres fases, con el entrenamiento A, entrenamiento B y descanso podrías acercarte a tu meta en poco tiempo.

El entrenamiento A se realizará: el día 1, 3,5, 6, 10, 14, 19 y 25 del mes.

El entrenamiento B se realizará: los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31 del mes.

Descansos se realizarán: serán los días 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28 del mes.

Mujer sudando en caminata

¿Cómo se realiza el plan de los 31 días para adelgazar caminando?
Es muy fácil realizar el plan de los 31 días para adelgazar caminando, sólo necesitas 30 minutos al día y toda la actitud del mundo para cmenzar a notar los sorprendentes cambos en tu silueta. ¡Aplícate hoy mismo!

Entrenamiento A. En esta fase del plan de los 31 días para adelgazar caminando, realizarás una caminata leve, la cual consistirá en hacer tres minutos de calentamiento a ritmo normal, un minuto de caminata rápida y dos más de caminata normal. Después se alternarán 12 minutos de caminata rápida y normal para terminar con esta última durante otros tres minutos, de esta manera, permitirás relajar los músculos para evitar lesiones.

Mujer en caminata

Antrenamiento B. Este entrenamiento será un poco más intenso, pero estoy segura que podrás realizarlo con éxito. Comienza con tres minutos de calentamiento pausado, un minuto de caminata rápida y otro de normal.

Altera 10 minutos de caminata rápida y normal seguidos de 30 segundos de caminata pausada, y se alternarán otros seis minutos de caminata rápida y normal, cronométralo para que no te pases del tiempo estimado y termines agotada. El entrenamiento finaliza con tres minutos de caminata tranquila para relajar tus músculos.

Por último, procura descansar slo suficiente los días que marquen tu descanso, de esta manera evitarás que tus músculos se atrofien. ¡Mucha suerte!

Ahora que ya sabes cómo adelgazar caminando y cómo bajar de peso con el entrenamiento de los 31 días, no esperes más para gozar de los beneficios a favor de tu silueta... y tu salud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad