8 ejercicios sencillos para “aplanar el abdomen” mientras estás sentada (15 minutos)

Te imaginas tener un abdomen plano sin tener que pararte de la silla. ¡Sí es posible! Y no tienes que morir en el intento.

En la actualidad, la demanda del trabajo nos lleva a permanecer hasta 12 horas sentados frente a la computadora. Si a lo anterior sumamos la falta de tiempo (y ganas) para ir a caminar o al Zumba, nos da como resultado: vientre caído, celulitis, kilitos de más y lonjitas…

Mujer haciendo ejercicio

Aunque nos cueste aceptarlo, ¡la silla no nos hace más atractivas! ¿O sí? Además de soportar tus glúteos, es una máquina quema grasa y tonificadora.

¿Cómo bajar el abdomen sentados?
Aunque suene irreal, bajar el abdomen sentados es posible. Lo único que necesitamos es realizar ejercicios específicos que fortalecen los músculos abdominales. A continuación, te proporcionamos algunos de ellos:

1-Elevaciones de piernas. Siéntate en una silla con la espalda recta y las manos apoyadas en los lados de la silla. Levanta las piernas hacia el pecho, manteniendo los abdominales contraídos. Realiza varias repeticiones.

2-Giros con balón medicinal. Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Sostén un balón medicinal o pesa con las manos y gira el torso hacia un lado, llevando el balón hacia el suelo. Luego gira hacia el otro lado y repite el ejercicio.

Es importante que tomes en cuenta que para lograr resultados efectivos, es necesario realizar estos ejercicios con regularidad y combinarlos con una dieta saludable y equilibrada.

abdomen plano

¿Cuál es el mejor ejercicio para tener un vientre plano?
No existe un único ejercicio que garantice tener un vientre plano, ya que esto depende de diversos factores, como la genética, la alimentación y el estilo de vida en general. Sin embargo, una combinación de ejercicios y hábitos saludables pueden ayudar a lograr este objetivo. Ejemplo: plancha, abdominales, cardio... entre muchos más.

bajar de peso

¿Qué es la grasa visceral?
La grasa visceral es un tipo de grasa que se encuentra en el abdomen, rodeando los órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas. Esta grasa se considera peligrosa porque se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer.

A diferencia de la grasa subcutánea (la que se encuentra debajo de la piel), la grasa visceral es más difícil de detectar a simple vista, ya que se encuentra dentro del abdomen.

Esta rutina está diseñada para que solo le dediques 15 minutos al día y veas resultados. ¿Qué esperas?

Recomendación: antes de realizar cualquier actividad física consulta con el médico para evitar lesiones, en especial si tienes más de 10 kilos de más.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad