7 ejercicios para deshacerte de las várices y lograr unas PIERNAS de INFARTO (reto 28 días)

Si las várices ya hicieron su aparición en pequeñas "arañas" o en una vena gruesa y notoria. Entonces no esperes a que surjan más.

Las várices, al igual que la celulitis y la flacidez, son algunos de los tantos problemas con los que se debe batallar a diario para lograr unas piernas sexy. Aunque, las tres tienen el ejercicio como solución, en el caso de las várices hay movimientos fundamentales para eliminarlas, reducir su apariencia o evitarlas.

Mujer haciendo ejercicio acostada

¿Qué son las várices?
De acuerdo a la National Heart, Lung and Blood Institute, las várices son venas hinchadas y torcidas que se encuentran debajo de la piel, y se pueden formar cuando la presión sanguínea aumenta dentro de las venas. Su aparición es frecuente en el embarazo, estreñimiento y por sobrepeso.

Entre las recomendaciones se encuentra:

1-Evitar estar de pie o sentado durante períodos largos. Si estás sentada, trata que tus piernas queden elevadas por encima del nivel del corazón.

2-Matante físicamente activa, para que la sangre se mueva más. ¡Ojo! la actividad intensa o vigorosa pue que no sea la mejor opción, por la fuerza se puede empeorar el problema de várices.

varices

¿Cuál es el mejor ejercicio para eliminar las várices?
No hay un ejercicio específico que pueda eliminar las várices, sin embargo, hay ciertos ejercicios que pueden ayudar a reducir los síntomas de las várices y mejorar la circulación sanguínea en las piernas. Aquí te revelamos algunos de ellos:

1-Caminar. Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la circulación sanguínea en las piernas. Caminar al menos 30 minutos al día puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor en las piernas.

2-Ciclismo. Es otro ejercicio cardiovascular que puede mejorar la circulación sanguínea en las piernas y reducir los síntomas de las várices.

Mujer haciendo ejercicio

3- Natación. Es una actividad de bajo impacto que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea en las piernas y reducir la hinchazón y el dolor.

4-Yoga. Algunas posturas de yoga, como la postura de la pierna en la pared, pueden ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación sanguínea en las piernas.

Es importante recordar que el ejercicio no puede curar las várices, pero puede ayudar a aliviar los síntomas y prevenir su aparición.

Ahora que ya sebes cómo eliminar o disminuir las várices con ejercicio. Esta rutina te va a encantar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad