La enfermedad que podrías tener si te dan cólicos menstruales muy fuertes

Es bastante común que las mujeres sientan dolores menstruales antes, durante y días después de su periodo. De cierta forma es normal pues si lo vemos de la manera más fría, es un proceso muy complicado por el que pasa nuestro cuerpo cada mes; sin embargo, si los cólicos te imposibilitan hacer tus actividades diarias, podrías tener endometriosis.

¿Qué es la endometriosis?
La endometriosis es una enfermedad que sufren muchas mujeres en edad reproductiva. Según cifras de la OMS, una de cada diez mujeres la padece; sin embargo, se han normalizado tanto los cólicos menstruales que muchas veces no se detecta a tiempo y se retrasa el tratamiento, así que se cree fielmente que el número real es mucho mayor.

Enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies fríos

Es una patología ginecológica benigna que tiene síntomas muy característicos, entre ellos se encuentran los fuertes cólicos menstruales. Sucede cuando el endometrio está afuera del útero, cuando se encuentra tejido endometrial fuera de su ubicación normal. Al desarrollarse incorrectamente puede asentarse en cualquier lugar del abdomen y provocar nódulos y endometriomas (quistes en los ovarios).

Los cólicos menstruales suelen aumentar con el tiempo y se suelen acompañar de otros síntomas como sangrado anormal o dolor al tener relaciones sexuales.

Problemas reproductivos
Es necesario detectar la endometriosis a tiempo pues podría causar infertilidad y si una mujer con esta enfermedad desea tener hijos, será complicado el tratamiento si no se detecta a tiempo. Siempre es recomendable hacerse chequeos ginecológicos con frecuencia.

La endometriosis puede generar infertilidad porque el abdomen se inflama e impide la fecundación, también las adherencias pélvicas impiden el movimiento normal de las trompas y en ocasiones las obstruye. Evita la ovulación normal y las mujeres que la padecen tienen un riesgo muy elevado de aborto.

El Mal de Amores o Síndrome del Corazón Roto es una enfermedad

Las causas de la endometriosis aún se desconocen, se piensa que podría ser hereditario. Se diagnostica a través de exámenes de sangre y ecografías donde se puede ver si hay quistes ováricos con un patrón específico. Si una paciente mayor de 45 años la padece, la recomendación es retirar los ovarios para evitar problemas posteriores.

La principal herramienta de tratamiento utilizada son las hormonas y en algunos casos será necesario entrar a quirófano. La enfermedad tiene alto impacto en la vida de las mujeres por lo que el 14 de marzo se ha nombrado como el Día Mundial de la Endometriosis con el fin de hacer conciencia sobre qué es y cómo afecta a las mujeres de todo el mundo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad