Las razones por las que se caen tus pestañas son más graves que usar enchinador

Quienes nos rizamos las pestañas, sabemos lo horrible que se siente cuando el enchinador se queda con alguna de ellas y, es que, la mayoría de las mujeres soñamos con tener pestañas largas, fuertes y naturales, pero si tú como yo tampoco eres de las afortunadas y además se te caen a cada rato créeme que las razones por las que se caen tus pestañas son más graves que usar enchinador.

Las pestañas no sólo remarcan la mirada ni nos hacen ver más atractivas de lo que ya somos, en realidad, la función de las pestañas es proteger al ojo de cuerpos extraños o impurezas que podrían causar una infección.

 
 
La función de las pestañas es proteger al ojo de cuerpos extraños o impurezas que podrían causar una infección.

De acuerdo con la American Academy of Ophthalmology, las pestañas tienen un ciclo de vida de seis a diez semanas en las que crecen, se caen y vuelven a salir, el problema comienza cuando la pérdida es acelerada, ya que, podría ser síntoma de alguna enfermedad que muchas veces solemos ignorar.

Así que si notas que todos los días pierdes de una a dos pestañas es completamente normal, pero si se te caen más de estas y notas que cada vez te quedas sin pestañas, te recomiendo que acudas con un médico porque estas podrían ser algunas de las razones:

Causas por las que se caen las pestañas

Tricotilomanía

Este es un trastorno ocasionado por estrés, ansiedad u otros factores emocionales y, quien lo padece, suele arrancarse compulsivamente las pestañas, así como los vellos de cualquier parte del cuerpo para impactar en su aspecto.

Este es un trastorno ocasionado por estrés

Pérdida de pestañas por falta de proteínas

Si nuestro cuerpo tiene una carencia de proteínas, sí o sí vas a presentar pérdida de cabello y pestañas, ya que, el cabello, vellos y pestañas tienen folículos que los sostienen, los cuales, están hechos de proteínas, por lo tanto, al existir una falta de proteínas se debilitan y las pestañas se caen fácilmente.  

Si nuestro cuerpo tiene una carencia de proteínas, sí o sí vas a presentar pérdida de cabello y pestañas

Pérdida de pestañas por cáncer de piel

El cáncer de piel en el área de los párpados es poco común, sin embargo, la caída de pestañas es uno de los principales síntomas de esta enfermedad, ya que, el cáncer de piel en el párpado es capaz de interrumpir el crecimiento de las pestañas conforme aumenta la reproducción de células malignas, pero este no es el único síntoma, también puedes presentar:

Nódulos o pequeñas bolitas en el área de los ojos, úlceras que no terminan de sanar, melanomas, pequeños bultos pigmentados que normalmente se confunden con lunares.

Pérdida de pestañas por cáncer de piel

Pérdida de pestañas por el uso de las extensiones de pestañas

Aunque la mayoría de las mujeres queremos tener unas pestañas de ensueño y recurrimos a las extensiones, lo cierto, es que si no te las saben poner tus pestañas se pueden debilitar y acelerar su pérdida, además, la pestañina o el pegamento con las que las aplican te pueden causar alergia.

Pérdida de pestañas por el uso de las extensiones de pestañas

Si además de perder las pestañas notas que también se te caen las cejas o el cabello, podría tratarse de problemas con la tiroides, padecer alopecia crónica, psoriasis, lupus, estrés crónico, cambios hormonales como la menopausia o el efecto secundario de un tratamiento de quimioterapia.

Tip para fortalecer las pestañas y tenerlas más largas y abundantes

Al igual que nuestro cabello, tus pestañas también necesitan que las consientas para que crezcan fuertes y de manera natural, por eso te voy a compartir un tip que me ha ayudado a tener mis pestañas más bonitas en poco tiempo.

Después de desmaquillar tu rostro, te recomiendo que antes de irte a dormir apliques unas gotitas de aceite de ricino en las yemas de tus dedos y masajees delicadamente tus pestañas para que absorban todas las propiedades del aceite de ricino, las hará crecer muy rápido y se verán abundantes.

Tip para fortalecer las pestañas y tenerlas más largas y abundantes

Ahora que ya sabes las razones por las que se te pueden caer las pestañas, te recomiendo que no ignores los síntomas y acudas con tu médico porque recuerda que podría tratarse de algo que ponga en riesgo tu vida, ¡cuídate! Tu salud es primero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad