Qué comer para elevar las plaquetas de la sangre si ya te salen moretones

Si últimamente te has encontrado algunos moretones en el cuerpo y no tienes idea de por qué te salen, es muy probable que aparezcan porque tienes los niveles de plaquetas muy bajos y hay que encontrar la manera de subirlos o podrías desarrollar algunas enfermedades graves que ponen en riesgo tu salud. En esta fotogalería te decimos qué comer para elevar las plaquetas de la sangre si ya tienes moretones.

Las plaquetas son células que se encuentra en la sangre y su principal función es detener una hemorragia, por medio de la coagulación, en caso de que tengamos alguna herida. Si tienes una hemorragia abundante y no se detiene, puede deberse a los bajos niveles de plaquetas o trombocitopenia, como clínicamente se le conoce. Entra a la fotogalería que preparamos para ti y aumenta tus plaquetas de manera natural.

De acuerdo con especialistas de Medline Plus, existen varias causas por las que la médula ósea no produce la suficiente cantidad de plaquetas en la sangre:

Por una deficiencia de ácido fólico, sí puedes tomarlo, aunque no estés embarazada

Por anemia aplástica, este trastorno se produce cuando la médula ósea no produce una cantidad suficiente de glóbulos rojos

Por una deficiencia de vitamina B12

Por leucemia, un tipo de cáncer en la sangre que se produce cuando la médula ósea produce glóbulos blancos anormales

Por tener cirrosis, infecciones en la médula ósea o por el síndrome mielodisplásico

Si tu número de plaquetas está por debajo de lo normal, te recomiendo seguir una dieta rica en nutrientes para que te mantengas saludable. Checa los mejores remedios naturales que te mostramos en la galería de esta nota para ¡subir esas plaquetas a la de ya! Y no olvides consultar a tu médico a tiempo porque tu salud es importante.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana Compartir en Facebook se abrirá una nueva ventana Compartir en Tweeter se abrirá una nueva ventana Compartir en Pinterest se abrirá una nueva ventana Guardar en Favoritos Guardar en Favoritos

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad