Esto es lo que en realidad pasa en tu cuerpo cuando te pica un mosquito

Quizá te encante la temporada de lluvias por el olor a tierra mojada, pero lo cierto, es que también es sinónimo de mosquitos, los cuales, llegan a ser muy molestos justo cuando estamos a punto de dormir y escuchamos el clásico “zumbidito”, pero te has preguntado ¿Qué es lo que en realidad pasa en nuestro cuerpo cuando nos pica un mosquito y nos sale una roncha?

Esto es lo que en realidad pasa en tu cuerpo cuando te pica un mosquito

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud Colombiala mayoría de las picaduras del mosquito son inofensivas y se curan por sí solas. Sin embargo, podría en algunas personas podría provocar una alergia o en caso de estar infectado podría transmitirnos enfermedades como el Dengue, Chikungunya, Malaria, Fiebre amarilla, entre otras, tal y como te explico en esta nota.

¿Qué pasa en el cuerpo cuando nos pica un mosquito?

Antes de picarnos, el mosquito “sondea” nuestra piel con su probóscide, es decir, con su alargada boca hasta que encuentra una red de capilares que irrigan flujo sanguíneo tanto a las venas como a las arterias.

Una vez que está listo para alimentarse de nosotros, el mosquito utiliza su probóscide para penetrar la piel y localizar un vaso sanguíneo. Posteriormente, el mosquito segrega saliva y esta contiene un anticoagulante que impide que la sangre coagule, ¡qué tal, he! Gracias a su baba el mosquito puede alimentarse de nosotros sin ningún problema.

Esto es lo que en realidad pasa en tu cuerpo cuando te pica un mosquito

Una vez que nuestro cuerpo detecta que algo no anda bien, libera una sustancia llamada histamina para combatir a los cuerpos extraños, en este caso sería la saliva del mosquito. La histamina logra que los vasos sanguíneos que rodean a la picadura del mosquito se agranden y crean el bulto que notas en la superficie de tu piel.

Esta sustancia también causa irritación en los nervios que rodean a la picadura, por ello, nos rascamos cada vez que sentimos comezón en el área de la picadura.

Esto es lo que en realidad pasa en tu cuerpo cuando te pica un mosquito

Cómo hacer un repelente casero contra los mosquitos

El truco del limón y el clavo: este remedio contra los mosquitos es uno de los más antiguos y efectivos, inténtalo y verás porque sigue pasando de generación en generación.

Lo único que debes hacer es colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor encima y acomodarlo en alguna zona estratégica de tu habitación, por ejemplo, cerca de la ventana, ¡te olvidarás por completo de este molesto insecto!

Repelente natural de eucalipto: necesitarás un litro de agua y un ramito de hojas de eucalipto, ponlas a hervir a fuego lento y apaga una vez que rompa el hervor.

Una vez que esté frío agrega el jugo de medio limón y esparcelo cada seis horas sobre tu piel SÓLO SI TE VAS A QUEDAR EN CASA, recuerda que el uso del limón sobre la piel y la exposición del sol puede generar manchas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad