Aprende a hacer crema de cacahuate sin azúcar

La mantequilla de maní es una excelente opción para empezar tu mañana llena de energía y sabor, ya sea en un licuado o pan integral. Si eres fan de esta crema untable, aprende a hacer crema de cacahuate casera: todos los beneficios, cero azúcar.

Rebanadas de manzana con crema de cacahuate

Este alimento no sólo es reconocido por su sabor, ni salado ni dulce, sino porque tiene grandes propiedades y es apreciada como un alimento por excelencia para los deportistas que quieren obtener energía, pero también las personas que buscan bajar de peso (descubre por qué comerla te da este beneficio).

Crema de cacahuate 100% natural

Sin embargo, como muchos productos, las marcas comerciales no son del todo la mejor opción, pues aunque no son “el diablo”, pueden no ser tan saludables como una versión casera, en especial si buscas beneficiarte de sus propiedades.

En ese sentido, un estudio de la Procuraduria Federal del Consumidor, dio a conocer que estos productos contienen una cantidad de sodio considerable. Asimismo, es sabido que muchas marcas agregan aceites hidrogenados para evitar que se separe, además de azúcar y, si bien no en las mismas cantidades que aquellas con chocolate, puedes prescindir de ella. Prueba esta versión casera.

Necesitas:

* 1 taza de cacahuates pelados y sin sal ni fritos

* ¼ de cucharadita de sal de mar

* Aceite de cacahuate o coco (si es necesario) 

Plato con cacahuates pelados

Procedimiento:

1. Tuesta los cacahuates en un sartén a fuego medio, moviéndolos constantemente para que no se quemen, de lo contrario le darán un sabor amargo a la preparación. Si compraste tus cacahuates pelados y tostados, puedes molerlos así.

2. Pon los cacahuates fríos en la licuadora y pulsa hasta que se forme una pasta, la recomendación de la Revista del Consumidor, es que cuando empieces a moler, bajes poco a poco la velocidad de la licuadora.Si tienes un procesador de alimentos, puede resultar más fácil.

3. Debe quedarte una mezcla cremosa, esto se logra por los aceites naturales del cacahuate, pero si por alguna razón tu licuadora no te da esa textura, puedes ponerle una o dos cucharaditas de aceite.

4. Agrega la sal y mezcla otra vez hasta obtener la textura de tu crema de cacahuate favorita.

5. Vierte en un frasco de vidrio limpio y guárdala en un lugar oscuro y fresco; otra opción es el refrigerador, pero puede endurecerse, aunque durará un poco más. Evita emocionarte y hacer mucha, pues su tiempo de vida es sólo de un par de semanas. Eso sí, cada que la vaya a comer, revisa que no tenga un olor rancio, de lo contrario, deséchala.

Tip: la idea de esta receta es evitar añadirle azúcar, pero si necesitas ese toque dulce, utiliza miel de abeja por estas cinco razones, una o dos cucharaditas serán suficiente... O puedes elegir estevia si quieres reducir las calorías.

 
Mujer saltando la cuerda

Todas las propiedades, sin nada añadido

* De acuerdo a un estudio publicado en la revista JAMA, consumir crema de cacahuate puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en mujeres.

* La Secretaría de Salud destaca que el cacahuate contiene folato, conocido como ácido fólico, un nutriente importante para nuestro cuerpo, pero en especial para el embarazo. Te decimos qué es el ácido fólico y quién debe tomarlo.

* Esta legumbre también es rica en complejo B, que ayuda a combatir el estrés, además de prevenir las arrugas por su contenido de vitamina E.

* Su alta concentración del aminoácido arginina, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y las funciones cognitivas del cerebro.

* Finalmente, no olvidemos su contenido de proteína vegetal y fibra, además, claro, de las grasas saludables que favorecen una buena presión arterial, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

¿Te animas a prepararla? Eso sí, recuerda que se trata de un alimento alto en calorías y es importante consumirlo dentro de una dieta balanceada y sin excederte, pues al final de cuentas, aunque sean saludables, el mayor contenido de los cacahuates y la crema de cacahuates, es grasa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad