2 razones por las que NO debes guardar comida en los envases de yogur o crema

Típico, abres el refrigerador y ves el envase de ese delicioso yogur que tanto te gusta, justo cuando vas a servirte, ¡sorpresa! Resulta que no es lo que esperabas y en realidad contiene restos de comida que sobró en la semana, en las familias mexicanas, es común darles una segunda oportunidad a estos recipientes antes de que se vayan a la basura, pero, ¿deberíamos hacerlo? Razones por las que NO debes guardar comida en los envases de yogur o crema.

Razones por las que NO debes guardar comida en los envases de yogur o crema

¡Tal como lo lees! Quizá pienses que estoy exagerando porque desde tu abuelita, tu mamá y ahora tú, siempre han guardado la comida en cualquier tipo de envases y “nunca” les ha pasado nada. Sin embargo, podría ser la razón de tus malestares estomacales, pues la PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO), publicó en su revista correspondiente al mes de septiembre las razones por las que NO debemos reutilizar estos envases.

- Los envases son de un SOLO USO: los envases de tus productos favoritos están diseñados para utilizarse por única vez, ya que se deterioran fácilmente y al agrietarse o romperse se convierte en la entrada de bacterias que contaminan tu comida como la salmonella, campylobacter o E. coli, los principales enemigos de tu estómago que causan desde diarreas, calambres estomacales, fiebre, vómitos o hasta daños en los riñones, describe la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Razones por las que NO debes guardar comida en los envases de yogur o crema

- Contaminación cruzada: cuando guardas comida en tus envases corres el riesgo de exponerte a la contaminación cruzada, especialmente si guardas carne, pescado crudo o alimentos grasientos, ya que los microorganismos que estos alimentos transfieren al envase van desde bacterias, virus o parásitos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Razones por las que NO debes guardar comida en los envases de yogur o crema

No es una exageración, de hecho, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informó a través de un comunicado, que el jugo de la carne de cerdo, res, pollo o pescado, poseen bacterias que se propagan a otros alimentos, utensilios o superficies y a esto se le llama contaminación cruzada. Aquí te dejo el link para que sepas cómo deben cocinarse y evitar enfermarte.

¿Entonces en dónde guardo la comida? Si te lo preguntas, lo más recomendable es conservar tus alimentos en tuppers o recipientes de vidrio que cuenten con tapa y hayan sido diseñados para esto. Evita los recipientes que contengan bifesnol A o BPA, una sustancia utilizada para endurecer el plástico, pero aumenta el riesgo de padecer cáncer, señala la PROFECO.

Si piensas darle otro uso a tus envases, que sea para guardar tornillos, hilos u otro tipo de objetos, pero no comida. Ahora que ya sabes las razones para no guardar comida en tus envases de yogur o crema, qué esperas para deshacerte de ellos, tu salud es lo más importante.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad