Cómo desalar el bacalao rápido PASO a PASO ¡Tu presión arterial lo agradecerá!

En México hay un platillo que solo se ve en Navidad (aunque sí se puede preparar en otra época del año), el bacalao estilo a la vizcaína o veracruzano. Una “bomba” de sabor y nutrientes, ya que la receta tiene aceitunas, puré de tomate, alcaparras, ajo, aceite de oliva y mucho más.

Sin embargo, este pescado tiene un inconveniente: la sal. Para conservar la carne de este animal por meses y sin refrigeración, se le somete a un proceso de secado y salación. Lo que origina lo siguiente, ¿cómo desalarlo de forma rápida?

Trucos de la abuela para desalar el bacalao rapidísimo
Si tienes tiempo, para desalar el bacalao solo necesitas mantener la pieza en un recipiente con agua limpia por tres días. Deberás cambiar el líquido cada 12 horas. Aunque, si te urge cocinarlo…

Opción 1
Coloca el bacalao en un recipiente lleno de leche fría y deja remojar por dos a tres horas. Para dar rapidez al procedimiento agrega dos dientes de ajo. Pasado este tiempo, enjuaga con agua limpia y cocina.

Opción 2

Es la alternativa más eficaz pero con la que debes tener cuidado, porque el pescado de puede cocer. Llena una olla con agua, añade al pescado, y hierve por cinco minutos.

Ahora bien, puedes hacer este procedimiento pero de otra forma. Pon el bacalao en un recipiente y llena con agua caliente. Deja actuar por cinco o cuatro minutos y enjuaga.

El bacalao es una carne magra con un contenido de grasa inferior al 3%, y con muy pocos hidratos de carbono. También contiene omega 3, vitaminas, proteínas y yodo.

Resulta importante desalar el bacalao porque el exceso de sal afecta negativamente la presión arterial. ¿Qué es? De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se trata de la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad