¿Por qué tenemos los ojos de diferente color?

Cafés, azules, verdes, miel,  todos los ojo son diferentes; esto también va a depender de la nacionalidad de cada quien y definitivamente de la genética, pero, ¿por qué tenemos los ojos de diferente color?

De acuerdo con un estudio publicado por  University of Delaware, Estados Unidos, el color de los ojos es determinado por la cantidad de pigmento que de melanina que tiene el iris. Entre más pigmento tenga, más oscuro es el ojo.

Por lo tanto, los ojos azules, verdes o grises son los que tienen menos melanina. Los ojos marrones o con tonalidad café son los más comunes alrededor del mundo.

porque tenemos los ojos de diferente color

Muchas personas consideran que los ojos claros son ‘un defecto’, pero no es así, simplemente tienen menos melanina.

Esta sustancia no solamente dan color al ojo, también lo protegen de los rayos del sol, por lo tanto las personas con ojos azules, verdes, grises o miel, son más sensibles al sol.

porque tenemos los ojos de diferente color

Es importante que se protejan con lentes oscuros y que eviten mirar al sol directamente, ya que esto en realidad podría irritar los ojos, o lo que es peor, afectar la visión.

Asimismo, es importante también protegerse de los rayos UV que emite la computadora, pues muchas veces pueden ser incluso más dañinos que los del sol.

Utiliza unos lentes de armazón, no importa si son sin aumento, el punto es que los rayos no entren directamente a los ojos.

porque tenemos los ojos de diferente color

Los ojos van adquiriendo la pigmentación confirme pasa el tiempo; por ejemplo, los bebés cuando nacen no tienen melanina en los ojos, por eso cuando comienzan a abrirlos se percibe una tonalidad azul o gris y con el paso de los días va cambiando.

Prácticamente es imposible cambiar el color de los ojos, aunque existe una cirugía que puede hacerlo (en esté artículo de decimos de qué se trata), pero a largo plazo puede ser perjudicial para la visión.

Ahora sabes por qué tenemos los ojos de diferente color, no es un defecto tener los ojos claros y es mejor estar conforme con ellos, someterte a algún tipo de cirugía podría ser letal.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad