¿Por qué salen callos en los pies? ¡Para de sufrir! (VÍDEO)

Los callos de los pies son capas gruesas y ásperas que aparecen en la piel, nada más y nada menos que para protegerla del roce y la presión. Ojo, no debes confundirlos con las callosidades, pues a diferencia de los callos, no causan dolor al ejercer presión sobre ellas, pese a ser más grandes que éstos.

Las principales zonas donde aparecen los callos son en la punta, costados y entre los dedos de los pies, es decir, los puntos de los pies en los que no recae nuestro peso

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los principales factores que contribuyen a la aparición de los callos en los pies son: 

Usar calzado ajustado que apriete los pies 

- Tener juanetes 

Deformidades de los pies 

- Usar zapatos sin calcetines

Hay casos en los que basta con cambiar ciertos hábitos, como dejar de usar zapatos apretados, para lograr que los callos desaparezcan, pero cuando no es así se puede recurrir a ciertos tratamientos dependiendo la gravedad de los callos. 

Dentro de las opciones de tratamiento de los callos está la toma de medicamentos, usar plantillas, cirugía para recortar el exceso de piel, entre otras. 

Pero si tus callos no te causan mayor molestia y simplemente no te gusta su apariencia, puedes apostar por estos sencillos pero efectivos remedios caseros para eliminar los callos en los pies. Toma nota y ¡a poner los pies a la obra!

Remedio 1

Corta 1 rodaja de limón, coloca sobre el callo, sujetándolo con una venda. Deja actuar toda la noche y a la mañana siguiente retira y enjuaga con agua tibia.

por-que-salen-callos-en-los-pies-salud180-limon

Cortesía iStock

Remedio 2

Prepara una infusión de manzanilla y sumerge tus pies en ella. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. 

te-de-manzanilla-callos-pies-remedios-salud180

Cortesía iStock

Remedio 3 

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con media taza de agua, aplica sobre los callos y usa una piedra pomez para frotarlos durante 10 minutos. Al terminar, enjuaga con agua tibia. 

bicarbonato-de-sodio-remedio-callos-pies-salud180.

Cortesía iStock

Ahora que ya sabes por qué salen los callos en los pies, deja la vergüenza de lado, para de sufrir y aplica estos remedios para eliminarlos sin falla. 

Si los callos no te dejan ni caminar y causan mucho dolor, no dejes de acudir con tu médico para que te cheque e indique el mejor tratamiento para ti

¡Cuida tus pies y libéralos de los callos a la de ya!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad