6 pasos que debes seguir para adoptar una dieta sana

¿Cuántas veces has intentado llevar una dieta sana y perder peso? ¿Ya perdiste la cuenta? O peor aún, ¿ya perdiste la esperanza de lograrlo realmente?

Casi siempre el problema es que no asumimos los cambios como algo definitivo par mejorar nuestra vida. A continuación te daremos algunos pasos que debes seguir para adoptar una dieta sana.

Descubrirás que el secreto radica en cambiar la forma en que ves esta decisión. No te aseguramos que vaya a ser muy sencillo, pero sí será efectivo. Toma nota y comienza hoy mismo.

1. Hazte consciente de tu decisión
El primero de los pasos que debes seguir para adoptar una dieta sana es tomar consciencia de tu decisión. Es decir, analiza cuáles son los motivos por los que quieres mejorar tus hábitos alimentarios y cómo mejorará tu vida.

Comer ensalada para una dieta sana.

En lugar de pensar en bajar 5 kilos para entrar en ese vestido que te encanta, piensa que perder peso te evitará enfermedades. ¿Estás enfrentando la posibilidad de desarrollar alguna enfermedad causado por el sobrepeso? Es momento de encarar esas situaciones y aceptar que tus decisiones determinarán el resultado.

Este proceso será complejo y un poco difícil de aceptar. Sin embargo, es necesario para continuar.

2. Establece objetivos realistas para una dieta sana
El segundo de los pasos que debes seguir para adoptar una dieta sana es plantear metas. Estas metas deben ser medibles y fáciles de alcanzar.

Aunque tu objetivo sea llevar una dieta más sana para perder 25 kilos, no pienses en esos 25 kilos siempre. En su lugar, plantéate como primer objetivo incluir 30 minutos de deporte en tu día. El segundo objetivo puede ser perder 1 kilo en una semana.

Pueden parecer objetivos pequeños y justo esa es la idea. Cuanto más sencillo sea, mayor es la posibilidad de lograrlo.

En caso de que te sea complicado establecer metas porque no sabes si son o no realistas, busca ayuda. Una buena opción es acercarte con un nutricionista o médico. Ellos te ayudarán a crear un plan acorde a tu condición y objetivos.

3. Identifica tus retos y barreras
Elegir comer comida sana.
¿Se te dificulta comer sano porque nunca sabes dónde comerás? ¿Eres malo en la cocina y comes fuera todo el tiempo? ¿Solo tienes al alcance alimentos poco saludables?

El tercero de los pasos que debes seguir para adoptar una dieta sana es determinar tus retos. Notarás que en la mayoría de los casos son comportamientos o decisiones que dependen de ti.

Una vez que los tengas bien identificados, es necesario que crees un plan de acción para combatirlos:

Si el contratiempo es que comes alimentos poco sanos, plantéate preparar tus alimentos con antelación.
Si tu reto es elegir vegetales, proponte tener a mano solo vegetales en versiones deliciosas. Por ejemplo: batidos o zanahoria con limón y chile.
¿Sueles comer pan y alimentos procesados? Comienza a comprar solo alimentos sanos y saca de tu alacena los menos saludables.
Ver también: 6 batidos con berza para perder peso.

4. Da a conocer tus nuevos objetivos y cambios
Otro de los pasos que debes seguir para adoptar una dieta sana es hacer públicos tus cambios. Esto tiene dos objetivos:

Lograr que tu entorno te ayude. Cuando tus familiares, amigos y seres queridos saben de tus esfuerzos, procurarán facilitarte el avance. Si les comentas tus intenciones, será más fácil hacer decisiones sanas cuando salen en conjunto.
También facilitará los cambios al momento de comprar la despensa o elegir el menú semanal.

Obligarte a continuar con los cambios que has adoptado. Dar a conocer tus objetivos te aporta cierta presión social. Esto es especialmente útil cuando estás por darte por vencido. Asegúrate de comentar tus planes con los seres queridos que sabes que te apoyarán sin sabotearte.
5. Mide tus avances
Mide los avances de tu dieta.
El último de los pasos que debes seguir para adoptar una dieta sana es medir tus avances y establecer nuevas metas. El objetivo de esto es motivarte viendo los avances y crear nuevas metas.

Una buena opción es crear un diario o libro de objetivos. Aunque al inicio te parezca poco útil, dale la oportunidad a esta herramienta. Con el paso del tiempo te adaptarás a él y será algo natural en tu rutina.

Para sacar el máximo provecho de este diario, analízalo con tu nutricionista o médico para identificar si todo va bien o si hay alguna posible mejora.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad