Elimina el estreñimiento crónico: 4 razones más para comer una manzana verde en ayunas

Aunque la manzana es considerada el "fruto prohibido", no podemos negar que es una de las preferidas en todo el mundo no sólo por su delicioso sabor, sino también por ser rica en fibra, vitamina C y antioxidantes que brindan múltiples beneficios a la salud, por ejemplo, elimina el estreñimiento crónico: 4 razones más para comer una manzana verde en ayunas.

Roja brillante, amarilla, verde, bicolor o reinata… la manzana o Malus domestica, como científicamente se le conoce, es una de las principales frutas de importación en México, pese a los importantes incrementos de su productividad nacional, describe la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Su color, tamaño y sabor dependerá de su variedad, por ejemplo, las manzanas verdes suelen ser más ácidas que las rojas, que tienden a ser más dulces. De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN), posee los siguientes valores nutricionales:

Calorías: 53

Carbohidratos: 25 gramos

Grasa: 0%

Proteína: 1 gramos

Agua: 85.7 %

Fibra: 3.4 gramos

Vitamina C: 10 gramos

Potasio: 120

Elimina el estreñimiento crónico: 4 razones más para comer una manzana verde en ayunas

Muchas veces el estilo de vida acelerado nos impide desayunar en casa, sin embargo, esta es la comida más importante del día, pues nos brinda la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias, por lo cual, tener algunas manzanas verdes en casa podrían ser tu salvación para no quedarte con el estómago vacío.

¿Cuáles son los beneficios de comer una manzana verde en ayunas?
¡Sus beneficios te encantarán! Gracias a que es una fuente de flavonoides carotenoides, procianidinas, pectina, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el Nutrition Journal, describe que el consumo de manzana puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y cardiovasculares.

1. Mejora la digestión y combate el estreñimiento
La manzana verde contiene pectina, un tipo de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal para favorecer la eliminación de los desechos. Además, es buena para combatir la acumulación de gases en el tracto digestivo que muchas veces es la culpable de esa inflamación abdominal.

Por otra parte, también neutraliza la producción excesiva de jugos gástricos para evitar la molesta sensación de “quemazón” por reflujo e incluso de la indigestión.

Elimina el estreñimiento crónico: 4 razones más para comer una manzana verde en ayunas

2. Mejora la apariencia de la piel
No nos referimos a que te vas a quitar 10 años de encima sólo con comer manzana verde en ayunas, pero al ser ricas en antioxidantes, se puede favorecer al rejuvenecimiento celular para disminuir la aparición de arrugas prematuras y manchas en la piel, uno de los primeros signos del envejecimiento.

Adicional, su alto contenido en agua ayuda a que tu piel luzca más hidratada, favoreces la intoxicación de los radicales libres, para una piel más luminosa, hidratada y sana. Eso sí, por nada del mundo va a sustituir a que tomes tus ocho vasos de agua al día. ¡No te me descuides!

Elimina el estreñimiento crónico: 4 razones más para comer una manzana verde en ayunas

3. Protege tu salud cardiovascular
Comer manzana verde en ayunas puede ayudarte a disminuir tus niveles de colesterol para evitar la formación de placas que puedan tapar tus arterias, ya que contienen fibra soluble y polifenoles que pueden reducir la presión arterial.

4. Ayuda a bajar de peso
No quiere decir que sólo vas a “desayunar” una manzana, pues necesitas un desayuno equilibrado para que tu cuerpo se mantenga saludable y tenga la energía necesaria, sin embargo, al comer una manzana verde antes de tu comida principal, activas tu metabolismo desde las primeras horas del día para quemar calorías con mayor facilidad, pero también, mantienes la sensación de saciedad por más tiempo.

Recuerda que para bajar de peso debes quemar las calorías que consumes mediante ejercicio y dieta equilibrada, de lo contrario, sólo subirás de peso.

Ahora que ya sabes cuáles son algunos beneficios de comer una manzana verde al día, no esperes más y comienza a disfrutar de ellos desde ahora.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad