Limpieza de colon con enema de café: 4 riesgos de usarlos contra el estreñimiento

Hay ocasiones en las que el uso de enemas parece una buena opción, por ejemplo, cuando pasamos más de 10 minutos sentadas en la taza del baño, para eliminar las toxinas del cuerpo o si pensamos tener sexo anal y no queremos ningún accidente desagradable. Sin embargo, existen 4 riesgos de limpieza de colon con enema de café que te harán pensarlo dos veces antes de intentarlo.

¿Qué es un enema de café?

Un enema de café se trata de un tipo de limpieza de colon que utiliza la medicina alternativa para eliminar lo que tu cuerpo no necesita, este tipo de procedimiento se realiza mediante una mezcla con cafeína y agua pura o solución salina, la cual, se inserta a presión en el recto a través de una bolsa de enema o pera para ser expulsada junto con materia fecal.

Los enemas se pueden clasificar en dos categorías: los que se realizan de manera casera y el procedimiento médico que realizan los profesionales de la salud, por ejemplo, la colonoscopia.

Enema de limpieza: se realiza para obtener muestras de heces o limpiar el recto antes de tener sexo anal.

Enema de retención: la realiza un profesional al administrarse un medicamento, primero se hace la de limpieza y posteriormente la de retención, para que el medicamento llegue con rapidez al torrente sanguíneo.

Limpieza de colon con enema de café: 4 riesgos de usarlos contra el estreñimiento

Aunque la limpieza de colon o ducha anal, cada vez es más común cuando se trata de estreñimiento crónico o como parte del proceso de limpieza al tener intimidad anal, especialistas del instituto médico Mayo Clinic, revelan que tiene más peligros que beneficios:

Desgarro del recto

Infección bacteriana

Quemaduras rectales

Desequilibrio de electrolitos (puede causar la muerte)

Inflamación de colon o recto (proctocolitis)

Perforación intestinal

Calambres, hinchazón en la zona afectada

¿Cómo se realiza un enema?

Antes de intentar realizar una limpieza de colon, debes saber cómo hacerla correctamente, así como las dosis de solución salina recomendadas para evitar dolor o inflamación abdominal, en el mejor de los casos.

Paso 1. Desinfecta el enema de farmacia o la pera anal que utilizarás para realizar la limpieza de colon.

Paso 2. Llénala con 250 mililitros de agua tibia, lubrica la punta de plástico con vaselina o con la ayuda de algún lubricante a base de agua para que entre fácilmente.

Paso 3. Colócate en alguna posición cómoda e introduce la punta del enema o pera con mucho cuidado.

Paso 4. Presiona suavemente y espera un par de minutos hasta que tengas ganas de evacuar, repite máximo hasta tres veces hasta que el agua salga totalmente clara. ¡Y listo! Recuerda ingresar sólo 250 ml de agua por cada limpieza de colon. 

 4 riesgos de usarlos contra el estreñimiento

Abusar de este tipo de limpieza de colon podría dañar tu flora intestinal, quizá te parezca tentador al creer que te ayudará contra el estreñimiento, pero recuerda que sólo deben realizarse en caso de ser muy necesario. ¡Evítalo si tienes problemas renales!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad