Torus mandibular: el crecimiento de hueso que podría deformar tu boca por bruxismo

Dormir con los dientes apretados puede indicar que nuestros niveles de estrés o ansiedad están muy altos, ya sea por las deudas, preocupaciones, el trabajo o los mil pendientes del día a día, el problema, es que ese dolor de mandíbula puede deformar tu boca si se trata de Torus mandibular: el crecimiento de hueso anormal en la boca por bruxismo.

¿Qué es torus mandibular?
El Torus o rodete mandibular, se trata de un crecimiento anormal del hueso tori en el maxilar inferior, debajo o a los lados de la lengua, creando la aparición de pequeños nódulos óseos. Aunque no causan dolor, suelen ser antiestéticos y pueden confundirse con tumores malignos.

De acuerdo con un estudio publicado por la Canadian Medical Association Journal, el torus mandibular puede ser bilateral y de lento crecimiento, sin embargo, cuando el hueso es suficientemente grande como para tocarse en la línea media de la boca, ocasiona dolor o alteraciones en las funciones de los dientes.

Torus mandibular: el crecimiento de hueso que podría deformar tu boca por bruxismo

Especialistas del instituto médico Cleveland Clinic, explican que los tipos más comunes de este crecimiento anormal del hueso son el mandibular, el cual crece sobre la mandíbula inferior y el palatino, que se manifiesta en el paladar.

¿Cuáles son los síntomas del torus mandibular?
Hagamos un pequeño experimento, desliza tu lengua alrededor de las encías inferiores y tu paladar, ¿sientes un ligero bulto extraño? Si es así, lo más probable es que se trate de crecimiento de toris cubierto por la encía, también pueden causar úlceras en los tejidos blandos, inflamación de la encía, dolor en la mandíbula, dientes flojos, habla arrastrada.

Aunque puede ser una consecuencia del bruxismo, también aparecen por traumatismos o lesiones en la boca, deficiencias de vitaminas, dietas ricas en calcio, altos niveles de estrés o incluso tu genética puede ser determinante. ¡Tal como lo lees!

¿Cómo se trata el torus mandibular?
Si encuentras una pequeña protuberancia en tu boca, lo más recomendable es que acudas con tu dentista para tener un diagnóstico oportuno, si no interfiere al comer, hablar o beber, es probable que tu especialista no opte por ningún tratamiento.

Sin embargo, en caso de que interfiera con dentaduras postizas, cause problemas de lenguaje, el hueso toque en medio de la boca o suele inflamarse al ser rozado, tu odontólogo o un cirujano maxilofacial, podrían realizar la extracción quirúrgica para evitar complicaciones.

Ahora que ya sabes qué es el torus mandibular y por qué puede aparecer, yo que tú mejor le bajaba dos rayitas a los altos niveles de estrés, ¿no crees?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad