Cuánta cerveza puedes tomar en el día a día (sin emborracharte) y mantenerte saludable

Mucha gente es amante de la cerveza, además de que ésta es una bebida recurrente en las reuniones, fiestas o eventos públicos. Sin embargo, aunque es de las favoritas, a veces optamos por tomar otras bebidas que “engorden o hagan menos daño”. De acuerdo a una investigación, si hay una cantidad específica de cervezas que puedes consumir día a día y mantenerte saludable. ¿Quieres saber cuánta cerveza puedes tomar? Sigue leyendo.

Contrario a lo que dicen, la cerveza no es tan mala como nos lo han hecho creer. Claro, siempre y cuando no te excedas en su consumo. Tomar demasiada y todos los días, sí podría poner en riesgo tu salud.

Ayuda a combatir el dolor de cabeza
Por si fuera poco, la cerveza resulta mejor que un analgésico para reducir algunos malestares físicos como el dolor de cabeza. Tal como lo señala un estudio de la Universidad de Greenwich, Inglaterra. Eso sí, para que realmente cumpla con ese cometido no deben exceder los 500 ml recomendados.

Cuánta cerveza puedes tomar
De acuerdo al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se recomienda consumir 2 cervezas naturales para los hombres y 1 para las mujeres, para mantener un estado de salud favorable. Esta cantidad puede ayudar en la prevención del padecimiento de diabetes tipo 2. Incluso también hay menor riesgo de sufrir algún problema cardiovascular.

Es importante señalar que la cantidad varía de una mujer a un hombre. En el caso de ellas, la cantidad recomendada es de 112 g en total; eso quiere decir, 16 g por día o 400 ml de cerveza. Para los hombres, el consumo es de 196 g a la semana, o sea, 28 g por día, lo que equivale a 700 ml de cerveza diaria.

En otro estudio se señala que el consumo de cerveza tradicional o sin alcohol, no aumenta el peso corporal, por lo que es una buena opción para personas con obesidad. Siempre y cuando sea de manera responsable y moderada; además de tener un estilo de vida equilibrado.

En ellos, mejora las erecciones
La sexóloga Kat Van Kirk afirma que la cerveza es muy buena para la intimidad, claro, sin exceso.

- Aumenta el deseo sexual. La cerveza negra ayuda a tener erecciones más largas e intensas. Entre más oscura sea la cerveza y tenga mayor porcentaje de alcohol, será mejor aliada de las erecciones.

- Retrasa la eyaculación. Contiene fitoestrógenos, los cuales resultan efectivos para tener mayor rendimiento durante el sexo.

- Actividad extrema segura. La cerveza disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, principalmente en actividades extremas.

Ahora ya lo sabes, hay muy buenas razones para beber cerveza de manera moderada.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad