Vida saludable: ¿Conoces los alimentos antiestrés?

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Cansancio, tristeza, apatía, ansiedad, dificultad de comunicación, concentración y creatividad… Evita que el estrés afecte a tu vida y a tu trabajo con una dieta revitalizante para levantar el ánimo. Cambia el chip y no dejes que te de «el bajón» con esta dieta anti-estrés con alimentos que ayuden al cerebro emocional a estar de mejor humor.

1. Batido energizante

Prepara un batido mezclando en un bol medio vaso de zumo de manzana y medio vaso de zumo de zanahoria. Agrega 1 cucharadita de polen (rico en minerales, sobre todo, litio), otra de germen de trigo y otra de levadura de cerveza (contienen vitamina B y octaconasol que dan fuerza y potencia). Remueve y endulza con melaza de cebada, un azúcar completo de absorción lenta para que no decaiga el ánimo, según hg.

2. Té estimulante

Prepara un té de tres años (tiene 3 veces más calcio que la leche y es remineralizante, mejora el humor además de que estimula pero no excita). Endúlzalo con melaza de cebada.

2. Tortitas de arroz

Toma 1 o 2 tortitas de arroz con una o dos cucharaditas de crema de sésamo (tahin). El tahín ayuda a la atención, concentración y memoria.

Comida antiestrés
1. Alimentos de la tierra

Los «alimentos de la tierra» para aportar al organismo energía, minerales, vitaminas y además facilidad en la digestión, es decir, utilizar los alimentos que eviten una carga añadida de trabajo para el organismo: ensaladas, menestras, cremas y purés de verduras y hortalizas, zumos y frutas.

2. Alimentos para el cerebro emocional

Plátanos, cereales integrales, nueces, legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, soja), verduras, chocolate… Muchos de estos alimentos contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a regular los niveles adecuados de serotonina en el cerebro ayudando a combatir el estrés y la depresión.

Complementos antiestrés
1. Litio

El litio en pequeñas cantidades resulta un relajante natural del sistema nervioso, ayuda a estabilizar la transmisión de serotonina en el cerebro mejorando la ansiedad, depresión e irritabilidad. Se encuentra de forma natural en lácteos, huevos, pescado, cereales integrales, vegetales como remolachas, coles, tomates, champiñones…

2. Hipérico

El hipérico (en gotas, comprimidos o hierba) ayuda a combatir la tristeza.

3. Rosa damascena

El aceite de rosa damascena unido con aceite de almendras alivia el estrés y el agotamiento.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad