Delicioso ponche termogénico que te hará perder peso si incluyes estos tres ingredientes (RECETA)

Ya casi llega diciembre y con él se acaba el año, pero ¿y qué tal los propósitos del año pasado? Yo comienzo a sentirme nostálgica porque cumplí muy pocos, es decir, casi ninguno, pero no por eso hay que perder la actitud, porque te voy a contar una receta que seguro te encantará porque podrás festejar estas fiestas decembrinas sin culpas, sigue leyendo porque te voy a decir cómo preparar un delicioso ponche termogénico que te hará perder peso incluyendo sólo tres ingredientes.

A pesar de que, durante las próximas festividades, muchas comenzamos un maratón de comida, una de nuestras bebidas más tradicionales (y mi favorita), el ponche, es una bebida rica en vitaminas, puesto que contiene una gran variedad de frutas, y según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) explican que es una bebida termogénica que nos ayuda a aminorar la frío conservando nuestra temperatura corporal.

Tomar ponche en temporada invernal, ayuda a nuestro cuerpo a mantener su temperatura normal.

 

Y si el problema es que se trata de una bebida que contiene mucha azúcar, no te preocupes, porque existen varias recetas reducidas en calorías, ideales para personas que padecen de diabetes, o aquellas que cuidan su dieta rigurosamenteaunque también puedes optar por incluir una gran variedad de frutas que te ayudarán a darle un toque dulce de forma natural, como la caña de azúcar que tiene una gran variedad de beneficios para nuestra salud, como sus efectos diuréticos, que nos ayudan a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita.

Tres ingredientes que te harán perder peso

Si ya nos encontramos alterando un poco la receta original, tal vez sea buena idea incluir tres ingredientes que por sí solos son maravillosos, pero juntos hace maravillas con nuestro cuerpo, y me refiero al té rojo, la canela, y el jengibre.

El té rojo, la canela y el jengibre por sí solos son maravillosos, pero en conjunto pueden ayudarnos a perder peso.

Los ingredientes que necesitamos para que nos rindan tres litros de ponche son:

-Una olla grande

-Una olla pequeña

-Tres litros de agua

-Seis cucharadas de té rojo (intenta conseguir las hojas y no los sobres)

-Tres ramitas de canela

-Un trozo grande de raíz de jengibre rayado

-300 g de jamaica

-200 g de tejocotes (pelados)

-200 g de guayaba

-200 g de caña de azúcar

-200 g de ciruela pasa

*Azúcar (opcional al gusto)

Puedes agregar sustituto de azúcar al gusto, pero recuerda ¡no exagerar!

¿Cómo prepararlo?

  1. Necesitamos pelar nuestros tejocotes, por lo que te recomiendo que antes de comenzar, los pongas a hervir por al menos 5 minutos, para que te sea mucho más fácil retirarle la piel.
  1. En nuestra olla colocaremos sólo 2 litros de nuestra agua y nuestra jamaica, y mientras esperas a que se encuentre hirviendo, cortaremos en cuatro trozos nuestras guayabas y cañas que deberán estar ya lavadas.
  1. Apartaremos nuestra fruta, para preparar nuestros ingredientes secretos. Toma el litro de agua que reservamos y ponlo al fuego en nuestra olla pequeña, coloca las dos rajitas de canela, y deja hirviendo durante 5 minutos, cuando el agua se pinte, agrega el té rojo y el jengibre. Deja otros 3 minutos más hirviendo y reserva.
  1. Cuando el agua de nuestra olla grande hierva, agrega las frutas (tejocoteguayabacaña de azúcar y ciruela pasa) mezcla con cuidado y tapa la olla para dejar que hiervan las frutas.
  1. Pasados 20 minutos, tomamos nuestra infusión de tres ingredientes y la colamos, para agregarla a nuestra olla grande y mezclar durante 10 minutos más. De manera opcional agrega azúcar y revuelve hasta que se vea todo de manera homogénea.
  1. Después tocamos una fruta para verificar que ya se encuentren blandas; de ser así, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos. Después, en pequeñas tazas sirve esta deliciosa bebida y ¡disfruta!
Con este delicioso ponche, no sentirás remordimiento, porque sabrás que cuidará tu cuerpo y te ayudará a perder peso.

Propiedades de nuestros ingredientes estrella

Estoy segura que podrás tomarte esta delicia sin ningún tipo de remordimiento, puesto que contiene tres ingredientes que nos ayudarán a quemar grasa de una forma muy fácil, pero, ¿por qué esta infusión es tan efectiva? Esto se debe a la enorme cantidad de propiedades que tanto el té rojo, como la canela y el jengibre tienen.

Té rojo

También conocido como “pu-erh”, es proveniente del oriente, específicamente de China, sin embargo, desde hace ya bastante tiempo llegó a nuestro continente. Este gran ingrediente tiene una enorme cantidad de beneficios para nuestra salud ya que es un excelente diurético y gracias a que contiene flavonoides ayudan y protegen a nuestro cuerpo de problemas cardiovasculares. Y no olvidemos que también ayuda en el aceleramiento del metabolismo, por lo que nos ayuda a perder peso.

El té rojo, proveniente de China, nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, por lo que es excelente para perder peso.

Canela

La canela ya es muy famosa por ayudarnos a perder peso cuando es mezclada con otros ingredientes como el limón o la manzana, pero también es rica en antioxidantes y ayuda a mejorar la sensibilidad de las células a la insulina, por lo que es excelente para normalizar los niveles de glucosa en nuestra sangre. ¿Aún no la incluiste en tus infusiones?

La canela es famosa por ayudarnos a bajar de peso, pero también tiene otras propiedades como los antioxidantes que cuidan de nuestro cuerpo.

Jengibre

Por último, pero no menos importante, el jengibre, que puede hacer grandes cosas por nuestro cuerpo, sobre todo por nuestros huesos y órganos como el hígado, al cual ayuda a desintoxicarlo, para así realizar una mejor filtración de los desechos de nuestro cuerpo, también nos ayuda a prevenirnos de los resfriados y gripa que llegan con el clima invernal. ¡Aprovéchalo!

El jengibre ayuda a desintoxicar nuestro hígado, por lo que facilita la pérdida de peso.

Ahora que ya conoces el secreto de este rico ponche que no sólo te dejará con un súper sabor de boca, sino que también te ayudará a perder peso de una forma muy fácil, recuerda que a pesar de que, en estas épocas decembrinas, no está bien comer en exceso, no es una cuestión de imagen, sino de salud, por eso hay que celebrar, pero siempre con medida. ¡A celebrar, salud!

Ahora puedes celebrar en estas fiestas decembrinas sin remordimientos, ¡felices fiestas!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad