Por el coronavirus, Apple podría retrasar el lanzamiento de su nuevo modelo de Iphone

La multinacional estadounidense Apple confirmó que no espera cumplir su pronóstico de ingresos trimestrales debido a la menor oferta mundial de iPhone y la menor demanda china como resultado del brote de coronavirus, según consignó el portal Quartz.

La compañía dijo inicialmente que esperaba reportar ventas netas entre USD 63.000 mil y USD 67.000 millones en su segundo trimestre fiscal. Apple no brindó un nuevo pronóstico para sus ingresos fiscales del segundo trimestre el lunes. La compañía dijo que proporcionó un rango más amplio de lo habitual a fines de enero, citando la incertidumbre en torno al brote de coronavirus.

No hay que perder de vista que Apple fabrica la mayoría de los teléfonos celulares iPhones y otros productos en China. El coronavirus provocó que detenga temporalmente la producción y cierre tiendas minoristas en el país asiático aunque algunas tiendas minoristas de la marca reabrieron con horarios reducidos la semana pasada.

Esta es la segunda vez en los últimos 13 meses que Apple tuvo que cortar su orientación de ingresos debido a las preocupaciones en China. En enero de 2019, Apple se vio obligada a recortar la guía de ingresos para su primer trimestre fiscal de 2019 debido a las débiles ventas de iPhone en China.

Se espera que Apple anuncie un nuevo modelo de iPhone más barato este año aunque no está claro si los retrasos en China afectarán ese lanzamiento.

“A medida que continúa la respuesta de salud pública al coronavirus, nuestros pensamientos permanecen con las comunidades y las personas más profundamente afectadas por la enfermedad, y con aquellos que trabajan las 24 horas para contener su propagación y tratar a los enfermos. Apple está más que duplicando nuestra donación previamente anunciada para apoyar este esfuerzo histórico de salud pública”, sostuvo la compañía en una carta a sus inversores.

En ese contexto, señaló que la guía trimestral de la compañía emitida el 28 de enero de 2020 reflejó la mejor información disponible en ese momento. Y agregó que “el trabajo está comenzando a reanudarse alrededor del país, pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado”.

Se espera que Apple anuncie un nuevo modelo de iPhone más barato este año aunque no está claro si los retrasos en China afectarán ese lanzamiento.REUTERS/Aly Song/File Photo
Se espera que Apple anuncie un nuevo modelo de iPhone más barato este año aunque no está claro si los retrasos en China afectarán ese lanzamiento.

“Como resultado, no esperamos cumplir con la proyección de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo debido a dos factores principales”, remarcó.

Asimismo, Apple les comunicó a sus inversores que todas sus tiendas en China y muchas de las tiendas asociadas cerraron en el país asiático. Además, afirmó que las tiendas que están abiertas han estado operando a horas reducidas y con muy poco tráfico de clientes”.

Por último indicó que “fuera de China, la demanda de los clientes en la categorías de productos y servicios ha sido fuerte hasta la fecha y en línea con las expectativas”.

No hay que perder de vista que el miedo al coronavirus, que ya está castigando a las bolsas de todo el mundo, llevó a los analistas y a los bancos a bajar sus previsiones de crecimiento, sobre todo para China y algunas economías asiáticas.

La neumonía de Wuhan, causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad china en diciembre, ya dejó más de 1.800 muertos en China y 70.548 personas contagiadas, según los últimos datos oficiales.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad