Steve Jobs. Un día como hoy nació el hombre que con Apple y Pixar supo ver más allá

El cofundador de Apple durante la presentación del iPad, el dispositivo portátil que la compañía lanzó al mercado en 2010. Fuente: Internet.

No pierdan la fe. Tienen que encontrar qué es lo que aman. Así que sigan buscando hasta que lo hallen. No se conformen". Con esta frase Steve Jobs concluyó su discurso en la Universidad de Stanford en el año 2005, el que muchos consideran es uno de los más motivadores de la historia.

Lo que está claro es que Steve siempre supo cuál era su pasión y cómo llegar a hacer algo con ella. Considerado por muchos un gurú de la tecnología y las tendencias, Jobs nació el 24 de febrero de 1955 y desde muy joven hizo todo lo posible por cambiar el mundo que lo rodeaba. En 1976 junto a su amigo Steve Wozniak fundó Apple en el garage de su casa en San Francisco, California.

A principios de 1984, ya dueño de una gran fortuna, su compañía lanzaba la Macintosh 128K, primer ordenador personal que se comercializó exitosamente. Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria -adquirida a Lucasfilm- en Pixar. Proyecto que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.

Con su regreso a Apple, de la cual se había ido por tener problemas con la cúpula directiva, aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10 000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea.

Dos meses antes de su fallecimiento a causa del cáncer de páncreas que se le había diagnosticado en 2004, renunció a la empresa que había fundado en su juventud dando lugar al nuevo CEO Tim Cook.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad