¿Cuándo llegará Android 11 a tu móvil?

Como intuiréis, este lanzamiento se destina única y exclusivamente a la comunidad de desarrollo, de cara a que ésta pueda reportar fallos y adaptar sus aplicaciones (con el tiempo necesario) al código suministrado por los de Mountain View. Tendrán que pasar unos meses hasta que se inicie la 'beta' pública propiamente dicha, cuando todos los usuarios podrán enviar sugerencias y comentarios.

Si nos guiamos por la tónica del gigante de Internet, Android 11 contaría ni más ni menos que con seis iteraciones. La 'Developer Preview 2' llegaría en marzo, seguida por una tercera en abril y la primera beta, ya en mayo (con motivo de la conferencia Google I/O). Hasta entonces, el sistema operativo se mostrará generalmente inestable.

Esperamos dos betas mas: una en junio y otra entre los meses de julio y agosto, cuando la mayoría de aplicaciones ya dispondrán de versiones compatibles. El lanzamiento definitivo se producirá en septiembre, si bien serán los terminales de Google (Pixel) los primeros en recibir Android 11. Un par de semanas después les seguirán los teléfonos más avanzados de las grandes marca: Samsung, LG, OnePlus, Sony, Xiaomi...

Ahora bien, ¿qué pasará con Huawei y la división Honor? Sus últimos modelos han llegado sin los cacareados servicios de Google, aunque bajo Android 10. Así, cabe esperar que los smartphones ya comercializados reciban Android 11 y sus parches de seguridad (a largo plazo). Ocurriría igual con los gadgets por anunciar, si es que no se produce un nuevo revés en cuanto al veto estadounidense.

Primeras novedades

La comunidad de desarrollo ha dado a conocer las primeras funciones de Android 11, que repasamos a continuación. Cabe recordar, eso sí, que todas ellas son susceptibles de variar o desvanecerse en la versión para usuarios de a pie:

● Aplicaciones '5G': El aprovechamiento de las incicipientes redes 5G dependerá de que existan aplicaciones compatibles; diseñadas para lograr una transmisión de datos sin parangón. Android 11 facilitará dicha tarea a los desarrolladores.

● Grabación de pantalla: Grabar la pantalla de nuestro terminal Android suele resultar un quebradero de cabeza, obligándosenos a utilizar aplicaciones de terceros o suplicar por soluciones propietarias al fabricante de turno.

A partir de Android 11 tan sólo tendremos que buscar el acceso directo en la barra de notificaciones, pudiendo editar el vídeo resultante con Google Fotos.

● Modo avión inteligente: ¿Hartos de quedarnos sin música por activar el modo avión? Dicha modalidad ya no desactiva la conexión Bluetooth, manteniéndose la reproducción en nuestros auriculares inalámbricos.

● Modo oscuro programable: El modo oscuro se ha convertido en la funcionalidad preferida de no pocos usuarios, hasta el punto de que la mayoría de aplicaciones ya cuentan con versiones 'apagadas' (nos ayudan a descansar la vista y ahorrar batería).

En Android 11 podremos no sólo programar su activación en una franja concreta (desde las 23:00 hasta las 07:00 horas, por ejemplo, coincidiendo con nuestro tiempo de sueño).

● Más control sobre los permisos: Ya hablamos sobre la importancia de vigilar los permisos que concedemos a ciertas aplicaciones, capaces de acceder al micrófono, la cámara o el GPS de nuestro teléfono como si tal cosa.

Con Android 11, los accesos de aplicaciones podrán permitirse 'siempre' (en segundo plano), 'nunca' o únicamente cuando la app se encuentre en ejecución.

● Cambios en las notificaciones: Las notificaciones 'de burbuja' (superpuestas) se harán extensibles a la totalidad del sistema operativo, de forma que podamos contestar un mensaje de WhatsApp y otro de Telegram (por poner dos ejemplos) sin necesidad de abrir ambas aplicaciones.

Por último, las notificaciones se desactivarán automáticamente al abrir la aplicación de cámara, para que nada entorpezca nuestros encuadres o grabaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad