¿Tienes una PyME? Estas soluciones de Google te interesan

Si hay algo que no debemos negar, es el hecho de que las PyMEs son el motor económico en muchos países, ya que impulsan la creación de empleos y destacan por la innovación constante.

En tiempos de pandemia por coronavirus, múltiples negocios se han visto afectados ante el confinamiento, así que algunas compañías se encuentran empleando esfuerzos para poder reactivar la economía, de forma paulatina.

Tal es el caso de Google, que recientemente anunció una serie de nuevas soluciones ya disponibles para México.

Entre las iniciativas anunciadas, se incluyen bonificaciones para anuncios, la posibilidad de destacar en Mapas, la opción de mostrar el inventario a personas cercanas, entre otras que podrían ser de gran utilidad para pequeñas y medianas empresas.

Google Shopping, una nueva alternativa para PyMEs

Con el objetivo de ayudar a las PyMEs y ajustarlas a nuevas estrategias de negocio, Google señaló que ya es posible aprovechar la pestaña Google Shopping por medio de una nueva función basada en Google Maps.

¿Qué implica Google Shopping? Esta pestaña permite a los usuarios encontrar productos e inventario de negocios cercanos a ellos de acuerdo con su ubicación.

Al utilizar dicha función, los usuarios que busquen un producto en particular y añadan la leyenda «cerca de mí», podrán ver el inventario de una tienda cercana que cuente con el producto en venta.

De igual modo, Google señaló que será posible hacer uso de Pins Promocionados, una función que antes era exclusiva por medio de pago y que permite a los negocios promocionarse con un pin más grande dentro de la aplicación de movilidad, de modo que podría resaltarse en la categoría en la que se encuentra.

Con la función de Pins Promocionados, las PyMEs podrán resaltar ciertos servicios específicos con el fin de que estrechar la relación y difusión con sus clientes o consumidores finales.

Por último, Google destacó sus esfuerzos para apoyar a las PyMEs y a las organizaciones sin fines de lucro con Google Grants, programa de la compañía que ofrece la posibilidad de publicitarse en AdWords sin costo alguno.

«Google está destinando esfuerzos para apoyar a las PyMEs y organizaciones sin fines de lucro, por lo que aumentamos nuestro compromiso anual con Google Grants para dar un total de mil millones de dólares, de los cuales 340 millones son para créditos que las PyMEs pueden utilizar dentro de Google Ads» explicó la empresa.

La compañía recomienda a negocios que intenten cambiar sus estrategias para ofrecer productos, sobre todo manteniendo su catálogo actualizado e implementando envíos a domicilio con el objetivo de no perder clientes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad