Microsoft pone fecha a su evento Xbox Game Showcase de 2020

Microsoft planea celebrar un evento el 23 de julio a las 9 a.m. hora del Pacífico de EE.UU. (mediodía del Este) durante el cual mostrará muchos de los nuevos juegos que planea lanzar para su nueva consola de videojuegos Xbox Series X, que se lanzará este otoño.

La empresa llevará a cabo su Xbox Games Showcase, como se llama el evento, a través de una transmisión en vivo desde su sitio Web de Xbox y YouTube, como lo ha hecho en anuncios anteriores de este año. Empresas de todo el mundo, incluyendo a Apple, Sony y Microsoft, han confiado en las transmisiones de Internet para anunciar sus productos más nuevos a medida que los gobiernos de todo el mundo luchan por combatir la pandemia de coronavirus que ya ha infectado a más de 11 millones de personas y cobrado la vida a más de medio millón de personas desde fines de 2019.

El evento de Microsoft estará encabezado por Halo Infinite, una nueva entrega de la popular franquicia de guerra espacial de la compañía. La franquicia Halo, que cuenta la historia de un soldado sobrehumano que lucha contra todo tipo de amenazas, ha sido uno de los juegos más importantes de la Xbox desde su lanzamiento en 2001.

El evento de Xbox se produce en momentos en que la industria de los videojuegos se prepara para dos de sus mayores lanzamientos de nuevos productos en casi una década. La PS5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft están programadas para ser lanzadas a tiempo para la temporada de compras navideñas, prometiendo imágenes más nítidas y complejas, una experiencia de juego más rápida y nuevos títulos como Halo de Microsoft y Spider-Man: Miles Morales de Sony.

A diferencia de 2013, cuando Microsoft y Sony lanzaron sus dispositivos de generación actual Xbox One y PlayStation 4, estas nuevas consolas de juegos se ofrecerán a los fanáticos en un entorno económico incierto que es impulsado por una de las peores crisis de salud de la historia. En el último medio año desde que se detectó por primera vez COVID-19, los gobiernos de todo el mundo han presionado a los ciudadanos a quedarse en casa, algo que ha frenado la actividad económica y llevado al cierre de muchos negocios. Como resultado, más de 40 millones de personas en Estados Unidos han presentado reclamos de desempleo en algún momento, y el país enfrenta una de las peores crisis económicas en un siglo.

Ambas compañías dicen estar conscientes de que vender nuevos dispositivos será más difícil en medio del entorno económico incierto.

Halo Infinite

Microsoft planea anunciar más detalles sobre Halo Infinite el 23 de julio.


Impresionando a los jugadores

El evento Xbox de Microsoft llega tras un evento que la compañía realizó el 7 de mayo, durante el cual mostró sus próximos juegos por parte de algunos de sus socios más importantes. Entre ellos estaba el creador de juegos francés Ubisoft, que compartió un avance de su nuevo juego de aventuras Assassin's Creed Valhalla.

Pero el evento no fue bien recibido por todos los fanáticos de Xbox. Algunos fanáticos criticaron a Microsoft por mostrar avances en lugar de cómo sería jugar a los juegos, lo que llevó a Microsoft a disculparse.

"Claramente establecemos algunas expectativas equivocadas y eso fue nuestra culpa" tuiteó Aaron Greenberg, un gerente de marketing para juegos de la Xbox poco después del evento.

Microsoft cambió su enfoque durante su conferencia de desarrolladores de Build a finales de ese mes, aumentando la calidad de producción y actualizando la duración de los anuncios y discursos individuales. "Esto es televisión interactiva," dijo Bob Bejan, un ejecutivo de Microsoft, en una entrevista el mes pasado. Como vicepresidente corporativo que dirige los eventos de Microsoft, Bejan supervisa la estrategia de la compañía.

Los eventos en línea deben pensar en términos de televisión, dijo, incluyendo presentaciones de 22 minutos o 44 minutos como un episodio regular de TV, y hacer demostraciones mucho más cortas. También tiene que verse diferente, con más interacción entre el presentador y la cámara, en lugar de intentar hacer una presentación en el escenario para miles en una transmisión en vivo.

Sony pareció haber aprendido algunas de esas lecciones para su evento de PlayStation el 11 de junio, donde mostró nuevos juegos y una revelación sorpresa del diseño para su próxima PlayStation 5, que también llegará en el otoño. El jefe de PlayStation, Jim Ryan, inició la presentación de 74 minutos de duración con un discurso de 58 segundos, que terminó diciendo: "Basta de hablar sobre mí. Vamos a hacer que los juegos hablen por nosotros".

Al final, el evento de Sony había mostrado un flujo constante de tráilers de más de dos docenas de juegos, separados por breves interrupciones con animaciones artísticas y música de fondo. El evento iluminó las redes sociales mientras los fans se devoraban las noticias.

Ahora Microsoft tendrá otra oportunidad de hablar con los fanáticos de la Xbox el 23 de julio. Junto con nuestro sitio hermano GameSpot, el equipo global de CNET y CNET en Español cubrirá el evento de Microsoft.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad