WhatsApp estrena los códigos QR entre usuarios y comercios

Hace unas semanas WhatsApp estrenó una función muy interesante para poder iniciar un chat fácil y rápido con una persona que no estuviera en nuestra lista de contactos, todo esto gracias a los códigos QR, los cuales ahora también estarán disponibles para clientes o comercios con cuenta en WhatsApp Business, de tal manera que la comunicación entre un usuario o cliente y una empresa o comercio será mucho más rápida y sencilla gracias a esta tecnología.

Esta nueva herramienta funciona exactamente igual que entre usuarios, es decir, los clientes solo tendrán que escanear el código QR y comenzarán un chat con un comercio en específico. En el caso de los comercios, estos pueden ofrecer sus códigos QR en los empaques de sus productos, en sus locales, o bien, por redes sociales.

 
Una vez que un usuario abre un chat con una empresa esta puede ofrecerle atención personalizada, aunque una de las funciones que mejor podrían aprovechar es la de mostrar catálogos para posteriormente resolver dudas o vender un producto.

De hecho, la misma WhatsApp dice que más de 2 millones de usuarios en México ven un catálogo en WhatsApp cada mes. Por otro lado, los usuarios en todo el mundo que ven un catálogo en WhatsApp ascienden a los 40 millones mensuales.

Los códigos QR para negocios estarán disponibles en todo el mundo desde hoy. Y si tú como comercio quieres saber cómo puedes crear enlaces a catálogos para WhatsApp, puedes hacerlo aquí.


Además de esto, la compañía también está lanzando un pack de stickers especiales para negocios que pueden ayudar a hacer las conversaciones más agradables visualmente.

 
Sabemos que WhatsApp está muy cerca de lanzar su servicio de pagos en México, pues ya lanzó su servicio en Brasil, y desde hace meses hay rumores de que la empresa ya estaba trabajando en traer el servicio a México.

Con los códigos QR haciendo más fácil la comunicación entre negocios y clientes por WhatsApp, y con la capacidad de mostrar catálogos ya solo falta que la aplicación permita el cobro de productos desde la plataforma para hacer más cómodo y rápido el proceso, después de todo millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad