TSMC se prepara para la fabricación de procesadores de 3 nanómetros que podrían llegar en 2022

El fabricante TSMC, proveedor de Apple, está finalizando los preparativos que le permitirán fabricar procesadores en formato de 3 nanómetros. Esperando a que la producción empiece en 2021 podríamos ver la llegada de estos nuevos procesadores a partir de 2022.

3 nanómetros: Más rendimiento y menos consumo

Pro

Con la impresionante evolución que han tenido los chips diseñados por Apple, lo que conocemos como la serie A, siendo su último exponente el A12 Bionic, la capacidad de poder fabricar nuevo silicio a un proceso de tres nanómetros es muy interesante. Podríamos ver un aumento sustancial del rendimiento así como una disminución del consumo eléctrico tanto en la serie A como en los futuros Apple Silicon para ordenadores.

TSMC ha sido fabricante de chips para Apple durante varios años y siempre ha demostrado interés en mejorar sus tecnologías de fabricación. Actualmente, la empresa está llevando a cabo la transición de los 7 nanómetros a los 5, y ya pensando en dar los siguientes pasos a un proceso de 3 nanómetros. Según los rumores TSMC anunciará la posibilidad de fabricar chips de 3nm antes de que acabe el año y dará fechas oficiales para la posible disponibilidad de estas unidades.

A medida que los procesos de fabricación avanzan a una miniaturización aún más capaz, los equipos de diseño de procesadores de Apple tendrán más margen para dotar de potencia a su nuevo silicio. De hecho, según TSMC, los nuevos chips tendrán un 15% más de densidad de transistores, que repercutirá en un aumento de entre el 10 y el 15% en potencia y una disminución de entre el 20 y el 25% en el consumo.

 

Por ahora, aunque el proceso de fabricación sea próximo a estar disponible, faltará ver cuándo Apple da el salto a un diseño de 3nm. Un paso que se sincronizará con la fabricación de los Apple Silicon que darán vida a los ordenadores que veremos llegar, según palabras de Apple, antes de que acabe el año.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad