Facebook prueba un rediseño de las Páginas sin botón de "Me gusta"

Facebook esta realizando distintas pruebas para cambiar el diseño de las Páginas corporativas y, entre otras cosas, está experimentando con la eliminación del botón de «Me gusta», lo que dejaría una página más clara y con menos elementos que facilitaría el trabajo de los administradores.

El test lo está llevando a cabo con las páginas de un pequeño grupo de usuarios corporativos, sobre todo personalidades conocidas (cantantes, actores…), todos con páginas de empresa en inglés, y solo en la aplicación móvil, aunque al parecer tiene previsto extender los experimentos con más usuarios corporativos a lo largo de las próximas semanas.

Con el nuevo diseño, los visitantes de las Páginas de empresa verán de forma más fácil la información esencial, como la bio de la compañía y las últimas publicaciones. Se eliminaría el botón de «Me gusta» esa página y también el número total de «Me gustas» que ha recibido, aunque por motivos distintos a los experimentos realizados para eliminar el conteo de «me gustas» de las publicaciones hace unos meses..

En este caso el botón de «me gusta» de las Páginas se sustituye por un botón de «Seguir» y el número total de seguidores, lo que tiene todo el sentido, ya que hasta ahora resulta bastante confuso contar con ambas métricas. De hecho, así se reflejaría mejor el alcance de una Página, porque lo que ocurre con los «Me gustas» es que muchas personas podrían haber dado «like» a la Página por el motivo que fuera, pero haberla dejado de seguir para que no se mostraran sus publicaciones en el feed. Seguirían contando como «Me gustas» pero no como seguidores, lo que no hace más que confundir. Es mejor saber sólo el número de seguidores, es decir, de personas que ven las actualizaciones de la Página.

El nuevo diseño de las Páginas también presenta mejoras a la hora de cambiar entre perfil personal y página de empresa, para que los administradores puedan interactuar con los seguidores fácilmente eligiendo uno u otro rol. También hace más sencilla la manera de administrar los permisos de acceso a la Página. Así, se podría seleccionar el tipo de acceso que tendrían otros usuarios y seleccionar quién puede crear contenidos, enviar mensajes directos a la Página, crear anuncios, responder a comentarios… Es decir, se añaden algunas opciones más a las que ya están habilitadas en la actualidad.

El rediseño también incluye una navegación más sencilla a través de Page Insights, la herramienta de analíticas de Facebook para perfiles corporativos. Por ejemplo, se podrá acceder a ella desde cada publicación directamente. Además, se añaden nuevas métricas, por ejemplo, cuando la Página está conectada con una cuenta corporativa de Instagram.

De momento, todas estas novedades están en fase de prueba. Facebook ha confirmado la realización de los test, pero no cuándo se implementará el nuevo diseño y las nuevas herramientas de manera oficial.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad