Trump vs Biden: Microsoft denuncia ataques de hackers rusos a las campañas de los dos candidatos

Tanto las campañas del presidente Donald Trump como del demócrata Joe Biden están siendo atacadas, según la actividad que ha monitoreado la empresa. La mayoría no ha tenido éxito.

"Los grupos de operación extranjera han intensificado sus esfuerzos dirigidos hacia las elecciones de 2020 como se había anticipado y es consistente con lo que el gobierno de Estados Unidos y otros han informado", expuso Tom Burt, uno de los jefes del área de seguridad de Microsoft.

La firma aseguró en un comunicado que el grupo ruso que hackeó la campaña del Partido Demócrata en 2016 está nuevamente involucrado en ataques cibernéticos.

"De manera similar a lo que observamos en 2016, Strontium está lanzando campañas para recolectar las credenciales de inicio de sesión de las personas o comprometer sus cuentas, presumiblemente para ayudar en la recopilación de inteligencia u operaciones disruptivas", dijo Burt.

Los piratas informáticos rusos del grupo Strontium se han puesto como objetivo más de 200 organizaciones, muchas de las cuales están vinculadas a los principales partidos políticos estadounidenses, tanto el republicano como el demócrata, expuso Microsoft en un comunicado.
Un edificio corporativo de Microsoft
Microsoft asegura que la mayoría de los ciberataques han sido frustrados.

La firma dijo que los piratas informáticos chinos de Zirconium habían lanzado ataques contra personas relacionadas con la campaña de Biden, mientras que los iraníes de Phosphorus continuaban sus esfuerzos dirigidos a personas asociadas con la campaña del presidente Donald Trump.

"Lo que hemos visto es consistente con los patrones de ataque anteriores que no solo se dirigen a los candidatos y al personal de campaña, sino también a aquellos a quienes consultan sobre cuestiones clave", expuso Burt.

Este informe llega un día después de que se hiciera público que un denunciante del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró que lo presionaron para minimizar la amenaza de interferencia rusa en las elecciones, ya que "hacía quedar mal al presidente".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad