Facebook ya comienza a unificar WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook ya lleva tiempo anunciando que planea llevar a cabo una iniciativa en la que sea posible unificar WhatsApp, Instagram y Messenger. Ahora, parece ser que la compañía está comenzando con los primeros pasos.

La idea que tiene Facebook es que todas sus aplicaciones puedan funcionar en una misma plataforma. La compañía anunció que combinará Instagram y Messenger en una aplicación única.

Inicialmente, este movimiento estaría enfocado a cuentas empresariales y estaríamos hablando de Facebook Business Suite que fusionará el sistema de mensajes de Instagram y Messenger para gestionarlo desde una bandeja de entrada única.

 
 
 

Facebook crea robot para instalar fibra óptica y esto es lo que debes saber

La unificación de Facebook y su enfoque empresarial

A través de su blog oficial, Facebook señaló que Facebook Business Suite ayudará a las empresas a ahorrar tiempo y mantenerse al día al administrar sus páginas o perfiles en las apps de Facebook.

«La nueva interfaz permite, entre otras cosas, publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, y administrar y recibir mensajes en un solo lugar. Primero, estamos construyendo Facebook Business Suite para pequeñas empresas, pero esta es una inversión a largo plazo para convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que usan Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp», explicó Sheryl Sandberg, directora de operaciones.

 

Mark Zuckerberg anunció esta unificación a principios del año 2019 y, si consideramos que el enfoque será laboral, cobra sentido, ya que múltiples compañías hacen doble trabajo en sus redes sociales y requieren abrir cada aplicación de forma individual para gestionar la comunicación con sus clientes.

La unificación ayudaría a que la relación entre empresas y usuarios sea mucho más sencilla y eficaz.

A su vez, Sandberg anunció que la app estará disponible para pequeñas empresas a partir de hoy y posteriormente se expandirá a empresas más grandes en 2021.

De momento, sólo integra Instagram y Messenger para la mensajería, pero está en los planes que WhatsApp se integre próximamente.

Por el momento, desconocemos cuándo veremos una app única para mensajear a nuestros contactos de WhatsApp, Messenger y Facebook, pero parece ser que la red social ya está tomándose en serio estos planes, así que el tiempo es cada vez menor.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad