Xbox Series X será “silenciosa y eficiente”; Microsoft explica cómo lo han logrado

Xbox Series X es la consola de alta gama de la nueva generación de consolas de Microsoft. A partir del 10 de noviembre tanto ese modelo como el de prestaciones reducidas, Xbox Series S, saldrán al mercado a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Al margen de las diferencias que comentamos aquí para entender por qué tendrán precios tan diferentes, Microsoft ha detallado a través de un nuevo comunicado la manera en que han diseñado su sistema más potente, que estará dotado de una gran eficiencia.

En palabras de Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire, desde hace años el equipo de diseño de Xbox está tomando nota de aquellos aspectos que no convencían a los jugadores de Xbox One. Con todo, Carl Ledbetter, director de diseño asociado; Chris Kujawski, diseñador principal de consolas Xbox; Nicolas Denhez, director de diseño sénior; Ryan Whitaker, diseñador sénior y Erika Kelter, diseñadora sénior se presentan como las cabezas visibles de un diseño capaz de garantizar una experiencia de juego silenciosa a través del System on Chip (SoC) “más poderoso” que hemos visto en una consola Xbox.

 
Xbox Series X

“Enfriar creativamente ese chip con un solo ventilador axial permitió dar con la solución óptima en cuanto a la forma”, comenta Tuttle. Y añade: “Al dividir la tarjeta madre por la mitad y atornillar cada lado al chasis de aluminio central, el equipo logró extraer una gran cantidad de aire a través de todo el sistema a un nivel acústico lo suficientemente bajo para hacer funcionar la consola de manera silenciosa y eficiente”

 

Y llegamos al ventilador de Xbox Series X, uno de los principales puntos de mejora de las consolas de actual generación. El tamaño del ventilador, aseguran, determinó las dimensiones totales del chasis de la máquina para conseguir una proporción casi exacta de 2:1, como si fueran dos cubos apilados donde todo encaja como si de piezas se tratase. “El equipo descubrió que el tamaño pequeño y cuadrado de la consola también se prestaba para instalarla en una variedad de espacios más amplia que una consola tradicional”. A pesar de ser voluminosa, Xbox Series X tendrá solo 15,1 cm de ancho por 15,1 cm de profundidad (un cuadrado exacto como forma de su perfil superior y posterior) y 301 cm de largo (o altura). Lo denominan, en definitiva, una “geometría inteligente”.

Está por ver en qué se materializa este diseño y si finalmente cumple las expectativas. En pocas semanas podremos salir de dudas. Xbox Series X y Xbox Series S se ponen a la venta este 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad