Así son las tripas de PS5 en un repaso exhaustivo en vídeo, donde no falta su sistema de ventilación

Después de la avalancha de vídeos a cargo de youtubers nipones probando una PS5, ahora es la propia Sony la que nos trae un nuevo vídeo de su esperada PlayStation 5 para mostrarnos su consola desde otra perspectiva... ¡Sus tripas!

Sí, el encargado de esta carnicería es Masayasu Ito, responsable de operaciones e ingeniería de hardware en Sony Interactive Entertainment. Y como se puede observar a continuación, no le tiembla el pulso al quitarle la tapa superior a la PS5.

 

Antes, eso sí, da unos datos valiosos sobre las conexiones de las parte trasera y delantera de la consola. En la frontal tendremos un puerto USB Type-A, para conexiones de transferencia de datos de alta velocidad. Y otro USB Type-C, el nuevo estándar actual, con velocidades superiores alcanzando los 10 Gbps.

En la parte trasera de PS5 habrá dos puertos USB de Tipo A adicionales, donde se especifica que también alcanzarán esa tasa de datos del Type-C, junto con una entrada para un cable de red, una entrada para HDMI y un conector AC IN para la corriente. Por lo tanto, se confirma la rumoreada ausencia de salida óptica.

Qué conexiones tendrá la consola PlayStation 5

PS5

En cuanto a su base, necesaria para colocarla en posición vertical, se puede extraer fácilmente gracias a la herramienta que incluye en su interior. Se desenrosca, se oculta dicha herramienta y se le pone un botoncito para tapar el agujero, por si preferimos colocar la PS5 en posición horizontal. Fácil y cómodo.

PS5

Para verlo de modo más claro, podemos resumir en:

PARTE DELANTERA

PARTE TRASERA

Puerto USB Type-A

Dos puertos USB Type-A

Puerto USB Type-C

Puerto HDMI

 

Puerto de Red

 

Conector de alimentación

¿Y qué hay de su sistema de ventilación?

PS5

Ya en materia, Ito quita con suma facilidad las dos tapas de PS5 para ver la presencia de un ventilador a ambos lados de la consola. Lo bueno, según los que han tenido ocasión de probarla antes que nadie, es que ha reducido de manera ostensible el ruido que provoca la actual PS4 Pro, que es bastante demencial.

PS5

El resto del destripe es menos "emocionante", puesto que entran en juego otro tipo de componentes, como la unidad lectora de blu-ray (que no estará en el modelo Digital de 399,99 euros, obviamente) o la CPU AMD Ryzen Zen 2, con especificaciones técnicas que se desvelaron hace tiempo. Pero al menos da la sensación de que Sony ha hecho los deberes respecto a PS4 Pro, especialmente en lo relativo a reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeración.

PS5

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad