Microsoft alerta sobre un Malware que infecta a los principales navegadores

Microsoft ha notificado a todos sus usuarios a través de un comunicado de una campaña de 'malware' que está afectando a los principales navegadores web, como Edge, Chrome y Firefox, que introduce de sin autorización anuncios en las webs.

Una campaña de malware persistente que ha estado distribuyendo activamente un programa maligno desde al menos mayo 2020. En su apogeo en agosto, la amenaza infectó más de 30.000 dispositivos cada día.

¿Cómo se produce el ataque informático?

El malware tiene un funcionamiento bastante desconocido para el común de lo usuarios. Éste inyectar anuncios en las páginas de resultados del motor de búsqueda de los principales navegadores, entre ellos, se encuentran Microsoft Edge, Google Chrome, Yandex Browser y Mozilla Firefox que son los más atacados por los hacker debido a que pueden llegar aun mayor número de usuarios de Internet a nivel global.

Microsoft alerta sobre un malware que infecta a los principales navegadores

Este malware se basa en una familia de "modificadores", denominada Adrozek. El 'malware' se dedica a modificar los navegadores más populares (Edge, Chrome, Yandex y Firefox), introduciendo anuncios no autorizados encima de anuncios de apariencia normal, de esta forman los hacker consiguen llegar a un mayor número posible víctimas, ya que se hacen pasar por anuncios "normales" pero que al clicar sobre ellos, estamos dando acceso al modificador Adrozek.

Ocurre por ejemplo cuando los internautas realizan búsquedas con palabras clave, estos pueden hacer clic de forma totalmente inconsciente sobre estos anuncios, que redirigen a páginas afiliadas. “Los atacantes ganan a través de programas de publicidad afiliados, que pagan por la cantidad de tráfico referido a las páginas afiliadas patrocinadas”, informa Microsoft en su blog de Seguridad.

Los hackers cada vez son más sofisticados

Este 'malware' es una nueva forma para los hacker de atacar a los navegadores web. El ataque destaca por su estructura y sofisticado desarrollo, ya que es multiplataforma, es decir, no solo han atacado un sistema sino a distintos navegadores simultáneamente. Para más preocupación, Microsoft informa que este podría filtrar las credenciales personales del usuario, lo que puede exponer a los usuarios a riesgos adicionales.

Entre mayo y septiembre, la compañía ha registrado “cientos de miles de encuentros” del 'malware' Adrozek en todo el mundo, con una gran concentración en Europa y en el sur de Asia y el sudeste asiático.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad