Las ventas de teléfonos móviles de Samsung caen por primera vez desde 2011 mientras las ventas de ordenadores a nivel mundial siguen creciendo

Las ventas de teléfonos móviles por parte de Samsung están por debajo de niveles de 2011, de acuerdo con información filtrada por ETNews, un medio de comunicación de Corea del Sur. Concretamente, la empresa habría vendido 270 millones de teléfonos a lo largo de 2020, la cifra más baja de los últimos 9 años. A la espera de que Samsung confirme sus resultados del último trimestre del año, este sería el primer año desde 2011 que las cifras de ventas caen por debajo de los 300 millones de unidades, de acuerdo con la información filtrada.

A pesar de estas cifras, la firma tiene planes de crecimiento para el próximo año. En 2021 la compañía planea distribuir 307 de dispositivos móviles en todo el mundo. De estos, 287 millones serían smartphones y el resto teléfonos básicos. Entre sus pretensiones está vender 50 millones de teléfonos de alta gama, según el medio coreano.

Samsung es la compañía que más smartphones vendió en el tercer trimestre de 2020, de acuerdo con las cifras de Gartner. Pero esta tendencia a la baja va de la mano de la industria en general. Eso sí, una firma de la competencia, Xiaomi, presentó un amplio impulso en las cifras del tercer trimestre frente al mismo periodo un año antes: un 34%. Mientras, el crecimiento de la coreana fue del 2,2%.

Aún así, Samsung ha mantenido una cuota de mercado muy por encima del resto de fabricantes. Concretamente de un 22% mientras que Huawei, segundo vendedor, tiene un 14% del total del mercado.

Cabe recordar cómo en el año 2011, Abraham Pai, que era el encargado de las comunicaciones corporativas de Samsung, publicaba un artículo en la web de la empresa celebrando el hito de llegar a los 300 millones de teléfonos vendidos. “Los resultados de ventas de Samsung en 2011 culminan un año de gran éxito en toda su cartera de teléfonos móviles”, decía. Y destacaba la acogida que habían tenido los modelos Galaxy S y Galaxy S II entre los consumidores.

 

Si volvemos al presente, la consultora Gartner, en su último informe sobre las ventas de smartphones publicado en noviembre, concluía que había varias causas para la caída de las ventas de smartphones: el hecho de que los usuarios estén a la espera de nuevos modelos que integren la tecnología de conectividad 5G y también el retraso en las actualizaciones de la red 5G.

Samsung pone expectación en su siguiente modelo, que no se ha anunciado aún pero ya se puede reservar

Ayer mismo se anunciaba cómo Samsung estaba creando expectación en su siguiente teléfono. De acuerdo con TechCrunchSamsung Mobile ha enviado un mail a a sus suscriptores diciendo "prepárate para saltar a la próxima Galaxia" con un enlace que lleva al usuario a una página donde se puede reservar el próximo "buque insignia de la compañía". Se creee que podría llamarse Galaxy S21 aunque la empresa no lo ha confirmado.

 

Se espera que este nuevo teléfono se presente en enero de 2021. Podría ser en el tradicional CES o en un evento independiente.

Mientras, las ventas de ordenadores siguen subiendo

Mientras los móviles van viendo una paralización de las ventas, la pandemia de la Covid-19 ha traído gran atención a los ordenadores. Se calcula que las ventas de PC en este año 2020 podrían haber aumentado un 15% con respecto a 2019.

 

Tanto es así que la cadena de suministro tiene problemas de abastecimiento, de acuerdo con las informaciones publicadas por Reuters. No solo porque al aumentar los pedidos ha aumentado la producción, sino porque los confinamientos a nivel mundial también supusieron, en algunos casos, la paralización de la producción.

Como ya publicó Xataka el PC ha perdido relevancia en muchos segmentos, pero para el sector profesional, entre otros, sigue siendo esencial. El mito de la "era post-PC" es tan solo eso: siguen vendiéndose millones de unidades al año, aunque ciertamente esas ventas ya no son las de antaño.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad