Qué copiaron los iPhone 13 de Android, y que debería Android copiarles

Durante los últimos años Android y iOS han ido evolucionando con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Por su puesto que en esta evolución es claro que tanto Google como Apple llegan a tomar innovaciones de sus competidores para lograr una mejor experiencia de software.

Sin embargo, cuando se lanza un nuevo iPhone o teléfono Android también es común ver nuevas funciones que ya existen en el mercado. De hecho, con cada nueva presentación del iPhone es muy fácil encontrar una queja en redes sociales que diga “eso ya existía en Android desde hace mucho”.

Sin embargo, lo anterior también sucede cuando Samsung, Google o hasta Xiaomi lanzan nuevos teléfonos, a veces hay funciones que llegan a tomar de los iPhone.

¿Qué tomaron los nuevos iPhone de Android?

Dos de las funciones más interesantes de los iPhone Pro que ya tenían muchos de los teléfonos Android del mercado son la fotografía Macro y la tasa de refresco de 120 Hz.

La función ProMotion (120 Hz) no es nueva en los productos de Apple, pues los iPad Pro ya eran capaces de alcanzar esta tasa de refresco, pero es la primera vez que un iPhone puede ofrecer una tasa de refresco adaptativa tan alta.

 969 423

Por otro lado, era curioso que a pesar de la importancia que tiene la fotografía en Apple, sus teléfonos no eran capaces de ofrecer fotografía macro, es decir, poder capturar un objeto a 2 centímetros de distancia.

La fotografía macro es tan popular en Android que incluso la mayoría de los equipos de gama media es capaz de fotografiar equipos a corta distancia con un enfoque correcto.

¿Qué deberían los mejores Android copiar de los iPhone 13 Pro?

Una de las cosas que quedó demostrada esta semana es que los iPhone 13 Pro siguen siendo los mejores teléfonos del mercado para grabación de video y creadores de contenido.

Los iPhone 12 Pro se convirtieron en los primeros teléfonos del mundo con la posibilidad de grabar y editar con Dolby Vision. Este año los iPhone 13 Pro pueden hacer eso y también grabar con ProRes Video.

Hasta ahora ningún teléfono Android puede grabar y ofrecer edición con Dolby Vision, aunque los mejores equipos de Samsung dejan hacerlo con HDR10+, el competidor de Dolby Vision.

Asimismo, los iPhone de este año tienen una función de “modo cine” que permite aplicar desenfoque después de grabar a las partes que el usuario desea para obtener resultados similares a los que se aplican en películas y cortos cinematográficos. En lo que va del 2021 varios teléfonos Android han buscado ofrecer una experiencia de grabación cinematográfica, pero ninguno es capaz (todavía) de lograr algo así.

 969 917

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad