¡Cuidado! Estos son los contenidos que el algoritmo de Facebook está castigando

Una de las grandes incógnitas que ha puesto de cabeza a generadores de contenido, equipos de comunicación y gestores de social media ha sido sin duda la manera en la que Facebook da forma al news feed de sus usuarios.

Y es que este aspecto es el que dicta en buena medida, el alcance y éxito que puede tener una publicación, tema que cobra especial relevancia en tiempos en los que la monetización de redes sociales se ha vuelto la constante.

Lo castigado por Facebook

En un intento por dar más luz al respecto sobre aquellos contenidos que son castigados por el algoritmo o que simplemente son eliminados, este jueves Facebook publicó sus «Pautas de distribución de contenido», documento en el que detalla más de una treintena de tipos de publicaciones y contenidos que son penalizados.

De acuerdo con lo expresado por la red social, los tipos de publicaciones enlistadas «degrada por diversas razones el news feed», fenómeno que de manera natural afecta el aprendizaje automático del algoritmo y tiene un impacto en el alcance de ciertos contenidos que son penados por las políticas de la red social.

Aunque no se entregan detalles sobre cómo funciona exactamente la degradación o bien cuánto puede reducirse el alcance de cada post, si se ha entregado una lista de las publicaciones que podrían generar problemas para los creadores de contenido.

Aquí la lista completa del contenido considerado:

Lo que supone

Dejar en claro la manera en la que funciona su algoritmo se ha convertido en un problema mayúsculo para Facebook en años recientes.

Las acusaciones sobre vetos y límites a la libertad de expresión se contrapuesto a las denuncias por el aparente privilegio que el algoritmo entrega a ciertos contenidos que podrían beneficiar a ciertas partes e influir de manera no ética en ciertas decisiones. La polémica alrededor del triunfo de Donald Trump es quizás el ejemplo más evidente.

Con este movimiento, la gran red social busca mejorar su reputación al respecto, de cara a una apuesta en la que el desarrollo de hardware es el as y en donde entregar certeza a los usuarios será crucial para mover sus productos de consumo doméstico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad