Los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 siguen batiendo récords de ventas

Los plegables de Samsung, que iniciaron su camino como un experimento, se ha convertido en un éxito de ventas masivo, al menos dentro de su categoría. Según un reciente reporte de The Korean Herald, las ventas de los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 ya habrían llegado a 1 millón de unidades vendidas esta semana tan solo en Corea del Sur, lo cuál es todo un hito para este tipo de terminales que hace un par de años seguían pareciendo un sueño lejano.

El éxito de los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 es comparable, de hecho, al de los Galaxy S8 y Galaxy Note 10 en su momento. Los equipos fueron lanzados apenas en agosto y provocaron que la línea Note, una de las más representativas de Samsung desde hace años, volviera a ausentarse en 2021. En estos momentos, visto el rendimiento en ventas de los equipos plegables, parece complicado que los Galaxy Note tengan otra oportunidad.

Adicionalmente, los reportes indican que las ventas de ambos dispositivos se han incrementado en diversos mercados en relación a sus versiones anteriores (Galaxy Z Fold 2 y Z Flip 2), lo cuál se puede explicar directamente por la disminución en el costo del equipo, sin reducir sus capacidades.

Los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 resisten a la escasez de chips

La crisis global en el suministro de chips ha sido un obstáculo importante para todos los fabricantes de dispositivos electrónicos, pero Samsung se las ha ingeniado para sacar adelante la producción de los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, que son una innovación no solo para el usuario final, sino también para las mismas compañías que no estaban acostumbradas ha desarrollar equipos de ese tipo.

De hecho, este reporte de ventas cuadra con los movimientos de la misma compañía, que aumentó la producción de sus pantallas plegables en un 47% para lograr cubrir la demanda. Aunado a lo anterior, Samsung ya había avisado que las reservas de los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 habían superado ampliamente a las de los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra.

No cabe duda, entonces, que la gama de plegables de Samsung llegó para quedarse. Será interesante ver cómo otros fabricantes responden al éxito de los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad