Motorola venció a Samsung: es la marca más usada en el país

Durante los últimos años Motorola y Samsung han peleado mano a mano por conquistar el mercado mexicano, y a pesar de que la firma propiedad de Lenovo logró durante los 3 primeros trimestres de este año vender más teléfonos que Samsung en México, ahora también ha superado al fabricante surcoreano en cuota de mercado.

Lo anterior significa que hay más teléfonos en uso de Motorola en el mercado mexicano que de Samsung, aunque estos datos solo corresponden al tercer trimestre (julio a septiembre) del año, por lo que todavía Samsung podría recuperar su trono en el último trimestre del año.

907 874


El éxito de Motorola en México
Tina Lu, analista principal de Counterpoint Research mencionó que México es (después de Brasil) el segundo mercado más importante de América Latina, de hecho. Motorola también tiene amplio domino del mercado de smartphones en Brasil.

Asimismo, la analista reveló que parte del gran rendimiento de la marca en el mercado mexicano es su variedad de modelos disponibles, los cuales tienen distintos rangos de precios, pues es probable encontrar un teléfono de la marca en todas las gamas, y en todas es igual de probable encontrar otra variedad de precios que hacen que los consumidores encuentren una opción ideal de acuerdo con su presupuesto.

La diferencia de cuota de mercado entre Motorola y Samsung durante el Q3 fue del 6%, seguido de OPPO con el 12.3%, ZTE con el 12.2% y Xiaomi con el 11.4%.

Los últimos datos de The CIU correspondientes al 2Q de 2021 registraron que Samsung tenía el 34.2% de cuota de mercado, seguido por Motorola con el 21.8%, Huawei, Apple y LG.

Otro dato que llama la atención es que Samsung fue la única marca que decreció en cuota de mercado entre el 3Q de 2020 y el 3Q de 2021 con una baja del 14%. Por otro lado, OPPO fue la firma que más creció en un año con un total de cuota del 10.5%.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad