Lo que viene en teles: estas son las tendencias que se van a imponer en 2022

La semana pasada Las Vegas abría sus puertas para que se celebrase la feria tecnológica CES 2022. Fue un evento marcado por la variante ómicron que hizo que varias marcas decidiesen no asistir de manera presencial, sin embargo, muchos fabricantes presentaron sus novedades electrónicas.

Uno de los productos que más sonaron en el CES de este año fue la televisión. Varias compañías apostaron por hablar de estos dispositivos que lanzarían a lo largo del 2022 con mejores características, como una mayor calidad de imagen o dimensiones más grandes.

Samsung

La empresa coreana llevó a la feria tecnológica sus televisores Micro LED. Mediante este aparato, Samsung aseguraba que cada punto de la imagen estaba formado por pequeños LEDs de colores rojo, verde y azul.

Los modelos que presentó en el CES destacaban por su gran tamaño, de 89, 101 y 110 pulgadas. Según los datos que ofrecieron, además del color y de las dimensiones, estas televisiones contarán con sonido Dolby Atmos, para mejorar la experiencia sonora de los usuarios.

Samsung explicó que seguirían apostando por su tecnología OLED que usan una matriz de LEDs como sistema de retroiluminación. De hecho, estos nuevos modelos disfrutarán de lo que han llamado NEO OLED, que ofrecerán un mayor nivel de brillo y más control sobre el mismo.

Por otro lado, la compañía explicó que las nuevas pantallas tendrán una nueva interfaz con un modo de juego, e incluso añadirán una plataforma para los NFTs, con la que los usuarios podrán descubrir, comprar y comercializar obras de arte digitales.

Asimismo, Samsung también habló de una nueva versión de sus televisores ‘lifestyle’ al que han denominado ‘The Frame’. Este aparato es una pantalla que está diseñada para mostrar obras de arte y tiene marcos similares a los de un cuadro físico.

LG

Por su parte, LG ha dedicado todos sus esfuerzos en la tecnología OLED para no necesitar un sistema de retroiluminación en las pantallas. A través de este trabajo, la firma coreana pretende que cada punto de la imagen emita su propia luz, con la finalidad de lograr mayores contrastes y negros mucho más oscuros.

La compañía presentó en el evento de la semana pasada una pantalla OLED de 97 pulgadas, pero su idea también es sacar al mercado un modelo de 42 pulgadas.

Según detalló LG, sus televisores tendrán un soporte para HDMI 1.2a que es una nueva versión del protocolo HDMI que ofrece un mejor soporte de color en HDR.

Sony

Por último, Sony se ha decantado por presentar su A95K, una pantalla que dispondrá de un panel al que ha llamado QD-OLED. Mediante este aparato, la empresa usará un OLED que tendrá una tecnología similar a los televisores QLED y, así, lograrán un mejor brillo y una mayor saturación de colores.

Parece ser que, en este caso, Sony va a ofrecer una gran variedad de tamaños. Además, también dispondrá de dos gamas de pantallas con tecnología MicroLED y un modelo LED convencional de gama media.

Sony adelantó que lanzaría también una webcam como accesorio en algunos de sus televisores más avanzados. De esta manera, el aparato podrá detectar la posición del usuario y dirigir mejor el sonido.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad