Los precios de las GPU continúan cayendo a medida que las criptomonedas colapsan

Las malas noticias para los mineros de criptomonedas son buenas noticias para los jugadores. Si bien los precios de las GPU han caído constantemente en los últimos meses, la crisis actual de las criptomonedas parece estar acelerando el regreso al precio oficial sugerido.

Como reporta Tom’s Hardware, los precios de las GPU disminuyeron alrededor de un 15% en mayo, luego de caídas del 10% al 15% en los meses anteriores. En algunos casos, los precios incluso caen por debajo del precio recomendado.

Por ahora, el mercado de GPU usadas ​​en eBay está cayendo a un ritmo más rápido, aunque los precios de las nuevas GPU también están cayendo constantemente. Los precios minoristas cayeron un 2% en las últimas dos semanas. Puede que no parezca mucho, pero esa disminución se vio compensada por un aumento del 9% en el precio de la RTX 3080 (12 GB).

Las mejores tarjetas gráficas de Nvidia y AMD disfrutaron de importantes caídas de precios, con la RTX 3070 y la RTX 3070 Ti cayendo un 7%, y la RTX 3050 ahora es un 6% más asequible que antes. Incluso el buque insignia RTX 3090 Ti ha bajado un 5%. Las cosas fueron más estables en el frente de AMD, aunque los precios de las Radeon RX 6600 XT y RX 6600 cayeron un 3%. La mayoría de las otras tarjetas del Equipo Rojo mantuvieron su precio mes tras mes, pero ya estaban cerca del precio sugerido, mientras que las tarjetas Nvidia tienen un camino de regreso más largo.

Al observar el precio minorista promedio en comparación con el precio sugerido, solo las tarjetas de gama alta de Nvidia (RTX 3090 Ti, RTX 3090, RTX 3080 Ti) se venden al precio sugerido de venta al público o por debajo de este. Las otras, incluyendo las RTX 3080, 3070, 3060 Ti, 3060 y 3050, siguen estando de 50 dólares a 100 dólares por encima del precio oficial.

El mercado usado, como se indicó anteriormente, se está hundiendo a un ritmo aún más rápido. En las últimas dos semanas, la RTX 3060 Ti de Nvidia cayó un 19%, la RTX 3080 un 17 % y la RTX 3070 un 15%. Los precios promedio en eBay cayeron un 10% en solo 14 días, y si ignoras las nuevos AMD RX 6750 XT y RX 6400 (que de todos modos son difíciles de encontrar), la caída promedio fue del 12%.

Tom’s Hardware sugiere que estas tarjetas se están revendiendo, en parte, debido a la fuerte caída en el valor de las criptomonedas. Con el colapso de las crypto y el aumento de los precios de la energía, los mineros se dan por vencidos e intentan recuperar parte del dinero que perdieron comprando equipos antes de que todos los demás vendan sus GPU a un precio más bajo. Bitcoin, por cierto, cayó de alrededor de un pico de 32.000 dólares a alrededor de 21.000 dólares en las últimas semanas, mientras que Ethereum está en alrededor de 1.100 dólares, después de haber caído desde los 1.900 dólares. Tenga en cuenta que las GPU usadas podrían haber tenido exceso de trabajo, utilizadas por los criptomineros, y es posible que no les quede mucha vida.

De cualquier manera, el resultado de todo esto son GPU más asequibles para los jugadores que han estado marginados durante los últimos dos años debido a problemas en la cadena de suministro y revendedores que hicieron que fuera casi imposible comprar una tarjeta gráfica, y aún más difícil encontrar una a un precio razonable. Como señala Tom’s Hardware, el RTX 3080 costaba más de 1.000 dólares hace solo unos meses; ahora se pueden encontrar por alrededor de 640 dólares o, incluso en algunas ofertas por 418 dólares si compras seis.

Entonces, ¿debería salir y comprar una GPU ahora mismo? No exactamente. Nvidia tiene previsto lanzar tarjetas de la serie RTX 4000 a finales de este año, mientras que AMD competirá con las GPU de la serie RX 7000. Sin duda, esto traerá mejoras significativas en el rendimiento con respecto a las tarjetas anteriores, pero la verdadera pregunta es si habrá suficientes existencias y precios lo suficientemente competitivos para que valgan la pena las actualizaciones en comparación con la generación actual, que ahora es más asequible.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad