4 trucos para ver mejor la pantalla del iPhone y no dañar tu vista

Uno de los detalles que Apple siempre ha cuidado en sus productos es la accesibilidad. Procurar que sus Macs, iPhones y demás dispositivos puedan usarse por quienes tienen problemas o impedimentos relacionados con la visión, la motricidad o la audición.

En el caso de la visión, hay quien debe fijar la vista en la pantalla y, aún así, no logra ver del todo bien lo que muestra, pese a que cada nuevo iPhone mejora la calidad de la misma y su resolución. Y aquí es donde entran opciones de accesibilidad de iOS, como por ejemplo, hacer el texto más grande o ampliar la pantalla con la lupa.

Gracias a las opciones de accesibilidad de tu iPhone relacionadas con la vista, puedes personalizar tu dispositivo móvil y ponértelo más fácil si no quieres perder detalle de un mensaje, de una página web o de una aplicación que tengas abierta en ese momento. Algunas de ellas incluso se activan en función de los dedos que toquen la pantalla. Así puedes usar o no una función de accesibilidad sin necesidad de acudir constantemente a los Ajustes de iOS.

Vamos a repasar las principales funciones de este tipo para que cuando fijes tu vista en la pantalla de tu iPhone, veas todo correctamente o, al menos, mejor que antes. Pequeñas opciones que te ayudarán en tu día a día y que harán que puedas manejarte con tu iPhone con más soltura a pesar de las dificultades que tengas para ver bien.

Ampliar la pantalla con el zoom
Primero, la función más práctica para ampliar la pantalla de tu iPhone. El Zoom de iOS permite ampliar varias veces lo que ves en pantalla. Tiene varios niveles de zoom (hasta 15x), filtros de color y se integra perfectamente en la pantalla para que puedas usarlo continuamente. Además, puedes activarlo desde Ajustes > Accesibilidad > Zoom y/o tocando dos veces la pantalla con tres dedos juntos.

Para configurarlo, tienes dos opciones. Ir a Ajustes > Accesibilidad > Zoom o pulsando en el botón debajo del propio zoom. Desde ahí puedes, por ejemplo, regular el nivel máximo de zoom. También puedes alternar entre dos tipos de lupa. Una en modo ventana, para ampliar la pantalla en una ventana y ver el resto en el tamaño por defecto, o en modo zoom completo. Puedes alternar entre ambos desde Ajustes > Accesibilidad > Zoom > Región de zoom.

Si usas el zoom completo, puedes activarlo o desactivarlo pulsando dos veces la pantalla con tres dedos. Y para moverte, arrastra la pantalla con los tres dedos juntos. Por defecto, se activa el zoom en ventana, más práctico para tener dos ángulos de visión de la pantalla de tu iPhone.

Con Texto más grande no tendrás que forzar la vista en la pantalla de iPhone

Esta opción les será muy útil para quienes los años no les perdonan y, en general, para quienes tienen problemas para leer el texto del propio iPhone o de un mensaje. Con el zoom se puede resolver este impedimento, pero si se trata sólo de texto, es más práctica la opción Texto más grande que encontrarás en Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño del texto. Esta opción cambia tanto el tamaño de letra de los menús y opciones de iOS como las aplicaciones compatibles. Además, ofrece una barra reguladora con varios tamaños de letra a elegir.

En la sección Pantalla y tamaño del texto encontrarás más opciones para ayudar a tu vista delante de la pantalla. Por ejemplo, poner el texto en negrita, reducir la transparencia, aplicar filtros de color, etc. Puedes ir probándolos uno a uno y combinarlos hasta encontrar la mejor combinación. Verás mejor sin necesidad de ampliar la pantalla con el zoom.

VoiceOver leerá por ti el texto que hay en pantalla

Si prefieres que sea iOS quien te lea lo que pone en pantalla en vez de ser tú quien fije la vista en la pantalla de tu iPhone, la solución clásica se llama VoiceOver. Está disponible en iOS y también en macOS. Consiste en leer todos los textos de menús y opciones que hay en pantalla. Puedes activarlo pulsando tres veces el botón lateral o el botón de inicio, según tu modelo de iPhone. También se activa desde Ajustes > Accesibilidad > VoiceOver.

Precisamente, desde Ajustes > Accesibilidad > VoiceOver es posible regular la velocidad de la voz de VoiceOver. También podrás cambiarle la voz desde Leer. Hay voces masculinas y femeninas, en varios idiomas, e incluso puedes elegir la voz de Siri.

Y si vas a usar VoiceOver de forma activa, te conviene pasarte por Ajustes > Accesibilidad > VoiceOver > Comandos > Todos los comandos. Ahí aprenderás todas las órdenes que puedes darle a VoiceOver para moverte por tu iPhone con la voz.

Siri evitará que tengas que buscar algo en tu iPhone

Otra manera de evitar tener que ampliar la pantalla de tu iPhone es usar las funciones orales de iOS. La más popular es Siri, el asistente de voz de Apple. Así, en vez de moverte por tu iPhone, puedes preguntarle a Siri por el tiempo, si has recibido mensajes nuevos, enviar un correo electrónico o llamar a alguien. En vez de moverte por los menús textuales, Siri hará lo que le digas con órdenes de voz.

Desde Ajustes > Siri y Buscar puedes personalizar tu relación con Siri. Por ejemplo, puedes hacer que se active cuando te oiga decir “Oye Siri” o cuando pulses el botón correspondiente, el lateral en modelos actuales y el de inicio en modelos anteriores. También es posible cambiarle la voz, mostrar sus respuestas en pantalla, etc.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad