Facebook quiere ser el nuevo Discord, así lo demuestran sus recientes cambios

Facebook, una de las pioneras en cuanto al boom de las redes sociales, con millones y millones de seguidores, con toda una estructura y que en teoría debería ser copiada para lograr el éxito, es todo lo contrario.

Resulta que nuestra querida Facebook incorporó una serie de funciones en sus grupos, uno de ellos, los canales, los cuales permitirán a los usuarios conectarse entre sí en entornos más pequeños.

En tanto, los administradores pueden crear canales para conectarse con sus grupos en entornos más informales dentro de sus comunidades para tener discusiones más enfocadas.

Ahora bien, las salas de audio, dicen los que saben, son muy parecidas a las salas de este tipo en Discord.

Por ejemplo, desde The Verge que dice que esta es la prueba fehaciente de que Facebook aparenta ser más como TikTok o Discord pero a continuación te explicamos por qué.

¿Facebook traiciona su esencia?
Difícil contestar esa pregunta pero de lo que sí podemos estar seguros es de que el objetivo de este cambio en Facebook es que su feed recomiende más contenido de cuentas que no sigue.

Por lo que tiene sentido que Meta esté usando el cambio como una gran oportunidad para repensar cómo funcionan los grupos de Facebook; sin embargo, se tendrá que esperar a ver si la combinación de TikTok y Discord tiene sentido en la práctica.

Los cambios estarán disponibles públicamente durante los próximos meses.

Facebook también está probando una nueva barra lateral que ayudará a los usuarios a encontrar sus grupos favoritos más rápidamente.

La barra lateral mostrará una lista de sus grupos y la actividad más reciente, incluidas las nuevas publicaciones.

También tiene la opción de anclar sus grupos favoritos en la parte superior de la barra lateral para que se muestran primero.

Facebook también está mejorando la forma en que se organiza cada grupo a través de un nuevo menú, que incluirá cosas como eventos, tiendas y una variedad de canales para que sea más fácil para los usuarios conectarse con otros según el tema que les guste.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad