Spotify se prepara para aumentar sus precios en 2023, esto es lo que sabemos

A principios de esta semana, Apple anunció un aumento considerable en los precios de sus servicios de entretenimiento que afectará a usuarios de México y el mundo. Ahora, todo parece indicar que Spotify está alistando el camino para tomar la misma decisión.

Cuando menos así lo dejó ver Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, en una entrevista para The Wall Street Journal, quien afirmó que «los suscriptores pueden esperar aumentos en los precios del servicio en algún momento de 2023» al tiempo que destacó «Spotify ha implementado docenas de aumentos de precios en los mercados alrededor del mundo sin perder clientes».

Las razones detrás de este próximo paso son visibles. Por un lado, Spotify registró durante el último trimestre pérdidas por 194 millones de dólares, cifra notablemente mayor a los 80 millones de dólares registrados el año pasado.

La compra de Findaway, compañía especializada en audiolibros, y Heardle, el juego musical basado en el popular Wordle han sido los causantes.

Adicional, podría ser un reflejo de lo que ya sucedió con Apple Music. Esta semana, los de Cupertino afirmaron que la subida de precio en este servicio «se debe a un aumento en los costos de las licencias y, a su vez, los artistas y compositores ganarán más por la transmisión de su música».

Las razones no están claras. Lo único que es una certeza es que esta decisión podría afectar mucho el bolsillo de los 456 millones de usuarios activos mensuales que Spotify registra al momento.

Los números de Spotify
A pesar del incremento en pérdidas, Spotify pasa por un buen momento. Incremento su base de usuarios activos mensuales en 20 por ciento con 195 millones de usuarios de pago, lo que representa una escalada de 13 por ciento.

Esta es su principal fuente de ingresos. Suscripciones más elevadas sin duda elevarían las ganancias. ¿Preocupados por perder dinero e ingresos? No necesariamente. Durante el último trimestre las suscripciones tuvieron un crecimiento de 22 por ciento en ingresos para alcanzar un total de 2 mil 650 millones de dólares.

Adicional, la apuesta en podcast ha logrado que la publicidad sea responsable del 13 por ciento de los ingresos, lo que la ubica como una nueva y fuerte línea al respecto.

Por ahora, no se sabe con exactitud dónde, cuándo y en qué medida se incrementaran los precios de la suscripción, por lo que habrá que esperar el golpe para saber si la nueva tarifa valdrá los beneficios.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad